gogoanime Orquesta Sinfónica de Bolívar de Unibac abre temporada 2024 con concierto homenaje a la Mujer – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 7 de marzo de 2024.

La obra cumbre de Joe Arroyo, Rebelión, símbolo sonoro de la lucha contra la violencia de género y la discriminación, es pieza fundamental en el repertorio del primer concierto de 2024 de la Orquesta Sinfónica de Bolívar Unibac, que ofrecerá este 8 de marzo en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

La presentación de la OSB Unibac se registrará en el claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, por invitación del Observatorio para la Equidad y el Desarrollo con Enfoque de Género.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar de Unibac, dirigida por el maestro Germán Céspedes, iniciará su temporada oficial 2024 participando en la Agenda 8M-2024 Empodérate Mujer, para conmemorar el reconocimiento y la lucha de los derechos de las mujeres.

Este año, el evento está alineado con la campaña de la ONU “Invertir en las Mujeres acelera el progreso”, entendiendo que el empoderamiento de las mujeres y su autonomía económica aportan un valor significativo al desarrollo de las sociedades y contribuyen a disminuir la pobreza, la violencia y la discriminación.

Para la ocasión la OSB presentará el vals “La primavera”, obra de la compositora colombiana Teresa Tanco de Cordovez arreglada por la estudiante de Unibac Natalia de Arcos; la suite “Danzas en los cañaverales”, de la compositora afroamericana Florence Price; una suite de la ópera Carmen, de Georges Bizet, y la versión sinfónica de la legendaria “Rebelión”, de Joe Arroyo.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar, fundada en 2002, es embajadora cultural de Unibac y portento de la música orquestal del Caribe colombiano.