gogoanime Ministro de Cultura presentó “Ente Caribe”, festival internacional de las artes – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Noticias

Ministro de Cultura presentó “Ente Caribe”, festival internacional de las artes

Cartagena de Indias, 11 de octubre de 2023.

“Ente Caribe” es el festival que se escenificará en diciembre próximo en Cartagena de Indias, y cuyos detalles fueron presentados este martes por el Ministro de Cultura, Juan David Correa, y el equipo organizador encabezado por Ricardo Muñoz Caravaca, director del programa de Artes Escénicas de Unibac, y los docentes Iván González y Ana Marta de Pizarro.

La actividad se cumplió en el salón Pierre Daguet de Unibac, donde la Rectora (e) de Unibac, Estela Barreto, destacó el liderazgo del equipo organizador que propiciará la asistencia de 6 países invitados, y múltiples eventos de teatro, danza, música, comedia y demás extensiones de las artes escénicas.

El ministro Correa aplaudió que la reunión convocara representantes de diferentes sectores económicos de la ciudad, e invitó a generar un modelo de colaboración entre el sector privado y público para sostener un proyecto de ciudad como podría ser el festival Ente Caribe.

“Ente Caribe 2023” es un festival internacional de las artes escénicas dedicado para el Gran Caribe, el país y el mundo. Una fiesta que fomenta la interacción entre artistas y audiencias mediante una programación diversa que incluirá teatro, danza, comedia, circo, jazz cabaret, musicales, performance y cualquier género del espectáculo contemporáneo y las nuevas prácticas culturales.
El festival surge de una necesidad del sector teatral y de la danza por generar espacios que puedan fomentar las artes y mediante los que se pueda entablar un diálogo entre los diferentes sectores privados y gubernamentales para potenciar las artes escénicas de la región.

Los objetivos principales de ‘Ente Caribe’ comprenden la participación e inclusión de juventudes, enaltecer la voz de mujeres, fomentar proyectos artísticos especiales y preservar la memoria y el patrimonio cultural.
Ente Caribe 2023’ contará con la asistencia de 6 países invitados, 10 maestros internacionales y 15 nacionales.

Los lugares de realización del evento comprenderán 16 auditorios, 7 plazas públicas, 2 museos y todos los monumentos históricos de la ciudad amurallada.

Durante los 5 días del evento se ofrecerán varios talleres especializados con prioridad de participación para los creadores de la ciudad y el departamento de Bolívar.

El 40% de participantes serán procedentes de Cartagena y Bolívar.

Ir al contenido gogoanime