gogoanime Ministerio de Educación Nacional renovó por 7 años Registro Calificado al programa de Diseño Gráfico de Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 17 de octubre de 2024.

El programa de Diseño Gráfico de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, recibió renovación de Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional, MEN, por el término de siete (7) años a través de Resolución 017690 de 17 de octubre de 2024.

El MEN avala las condiciones óptimas para que continúe con su funcionamiento y desarrollo como programa académico de educación superior, modalidad Presencial, a ofertar en el Distrito de Cartagena de Indias (Bolívar).

El proceso se realizó bajo la supervisión de la Sala de Evaluación de Artes y Humanidades de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).

Para lograr la renovación participaron estudiantes, egresados, docentes, directivos, empresarios y toda la comunidad Unibacense, lo que permitió tomar decisiones concertadas sobre las actualizaciones que el programa debería tener para ajustarse a las necesidades académicas y laborales de diferentes sectores de la sociedad.

Hemel Polo, director académico de programa y quien estuvo liderando el proceso manifestó: “Obtener este registro calificado es un paso importante para el fortalecimiento del Diseño Gráfico como disciplina de estudio; se impuso el trabajo duro, los buenos procesos y la calidad académica. Agradecemos profundamente a todos quienes apoyaron y colaboraron en la consecución de este logro”.

El programa de Diseño Gráfico en Unibac actualmente cuenta con 350 casi estudiantes matriculados.

• Resolución 017690 (17 octubre 2024): Renovar el registro calificado por el término de siete (7) años, y autorizar la modificación al proyecto educativo del programa – (PEP), al siguiente
  • programa: Institución: Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar
  • Denominación: Diseño Gráfico
  • Título a otorgar: Diseñador Gráfico
  • Lugar de desarrollo: Cartagena – Bolívar.
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos académicos: 144