gogoanime MEN renovó por 7 años Registro Calificado al programa de Diseño Industrial de Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 9 de octubre de 2023.

El programa de Diseño Industrial de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, recibió renovación de Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN, por el termino de siete (7) años a través de Resolución 018748 de 6 de octubre de 2023.

Dicho acto administrativo del MEN avala las condiciones óptimas para que continúe con su funcionamiento y desarrollo como programa académico de educación superior, modalidad Presencial, a ofertar en el Distrito de Cartagena de Indias(Bolívar).

El proceso se realizó bajo la supervisión de la Sala de Evaluación de Artes y Humanidades de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).

Para lograr la renovación participaron estudiantes, egresados, docentes, directivos, empresarios y toda la comunidad Unibacense, lo que permitió tomar decisiones concertadas sobre las actualizaciones que el programa debería tener para ajustarse a las necesidades académicas y laborales de diferentes sectores de la sociedad.

Juvenal J. Miranda Moreno, director académico de programa y quien estuvo liderando el proceso manifestó: “Obtener este registro calificado es un paso importante para el fortalecimiento del Diseño Industrial como disciplina de estudio, y su afianzamiento como actividad de desarrollo para la ciudad y la región. Agradecemos profundamente a todos quienes apoyaron y colaboraron en la consecución de este logro”.

El programa de Diseño Industrial en Unibac sigue siendo el primero, y único, que se oferta tanto en la ciudad de Cartagena, como en el Departamento de Bolívar, además de ser el único que oferta una IES Pública (de carácter oficial) en la Región Caribe. Actualmente el programa cuenta con 193 estudiantes matriculados y más de 100 egresados.