gogoanime Mas de 15 mil personas ovacionaron el desbordante Talento Unibac de “Jazz and Jam” – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Santa Cruz de Mompox, 7 de octubre de 2023.

Una fervorosa ovación brindaron más de 15 mil personas a la súper orquesta “Jazz and Jam” de Unibac, como premio a su destacada actuación en el concierto central de este viernes 6 de octubre en el Festival de Jazz de Mompox.

Bajo la dirección de la maestra Liliana Atencia, Jazz and Jam brindó un espectáculo memorable, con un repertorio que recorrió los sonidos originarios del jazz de Nueva Orleans, pasó por un tributo a Michael Jackson y Witney Houston, evocó la poesía del momposino Candelario Obeso y retumbó los ecos del Caribe.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, destacó en sus redes sociales: “Escuchen el talentazo de nuestros maravillosos jóvenes de Jazz and Jam de @unibacbolivar. Esta artista es digna heredera de Whitney Houston, interpretando fenomenalmente ‘I Will Always Love You’, una de mis canciones favoritas”, al referirse a la espléndida actuación de Jeyluz Alvarez, estudiante de Unibac.

Los aplausos también se extendieron a las formidables presentaciones del salsero Byordy y de la cantante momposina Majo Basanta, ambos con formación en el programa de música de Unibac.

El sonido fulgurante de Jazz and Jam se pudo apreciar en cada una de las secciones de la orquesta, con base en una monumental percusión, unos vientos magistrales en trombones, trompetas y saxofones, excelsos piano y bajo, y unas voces portentosas.

El repertorio incluyó arreglos de jazz para Sing, sing, sing, Billie Jean, I have nothing, Sandunguera, entre otras.

¡Talento Unibac, el alma del Festijazz!