gogoanime Manantial estético en la muestra de trabajos de grado de Artes Plásticas en “La Toma” de Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 13 de marzo de 2024.

Un manantial de creatividad estética distingue a la muestra que los estudiantes de Artes Plásticas de Unibac compartirán en “La Toma”, del 13 al 15 de marzo de 2024.

Se trata de trabajos de grado con obras visuales resultado de un proceso de investigación la mayoría basadas en experiencias y vivencias propias en las modalidades de Memoria Artística y Proyectos de Investigación.

Los trabajos abordan diferentes técnicas tradicionales y contemporáneas como pintura, dibujo, escultura, pintura expandida, instalaciones, video juego, fotografía, y video.

La Toma es un espacio académico organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), donde los estudiantes de último semestre de las diferentes carreras profesionales socializan los trabajos de grado con los que optarán por sus títulos profesionales.

En La Toma se escucharán sonidos alternativos del programa de Música, propuestas vanguardistas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial, apuestas innovadoras en Comunicación Audiovisual, e inspiradoras creaciones en Artes Escénicas y Artes Plásticas.

Las obras del programa de Artes Plásticas de Unibac que se podrán apreciar son:

En galería San Lázaro (13 marzo): Perennes, cartografías vegetales, de Héctor Augusto Mora Lombana.

• En Museo de Arte Moderno (14 marzo): Reiteraciones, de Mauricio Andrés Uribe Martínez; Íntimo, de Julieth del Valle Rivero Meza;
  • En Museo San Pedro Claver (15 marzo): Insomnio Metamórfico: Explorando Soma y Psychi, de Javier Morelos; Convergencias, de Mary Isabel Rivera Olivares; Ofrendas, Giseth Bermúdez Gómez; Urdimbre de Cuerpos, de Shirlys Paola Uribe Rivera
  • En teatro Adolfo Mejía (15 marzo): “Engaño a Cuadros: Una mirada de la pedofilia en el mundo digital”, de Jesús David Michel Guardo, y Cruces del Deambular, de Natalia Andrea García Salguedo.

Todas las actividades están programadas a las 4 de la tarde.