gogoanime Leer a Borges o la pasión de interpretar, en – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Noticias

Leer a Borges o la pasión de interpretar, en Tertulias de Arte de Unibac

Cartagena de Indias, 16 de agosto de 2023.

“Leer a Borges o la pasión de interpretar” es el título de una nueva sesión de las Tertulias de Arte Unibac, bajo la conducción del escritor y periodista Gustavo Tatis Guerra, este jueves 17 de agosto, a las 5 de la tarde, en el salón “Miguel Sebastián Guerrero”.

Jorge Luis Borges ha sido uno de los autores más importantes y prolíficos de la lengua castellana, y todavía muchos críticos se preguntan por qué nunca se le concedió el Premio Nobel de Literatura, teniendo los atributos más excelsos de los grandes escritores universales.

Borges, nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1899 y fallecido en Ginebra (Suiza) en 1986, es considerado una figura clave tanto para la literatura en habla hispana como para la literatura universal. Sus dos libros más conocidos, Ficciones y El Aleph, publicados en los años cuarenta, son recopilaciones de cuentos conectados por temas comunes como los sueños, los laberintos, las bibliotecas, los espejos, los autores ficticios y las mitologías europeas.

Su obra estará bajo la prodigiosa lupa de Gustavo Tatis, redactor cultural del diario El Universal de Cartagena, y uno de los periodistas más galardonados del país.

Las Tertulias de Arte son un espacio para que el público pueda conocer de forma amena, la vida y obra de importantes escritores y artistas que hacen parte de la historia cultural.

Ir al contenido gogoanime