gogoanime “Justo Almario: un músico fuera de serie” en la Tertulia Unibac con Gustavo Tatis – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 5 de septiembre de 2023.

Considerado uno de los saxofonistas latinos que mejor interpreta el legado de John Coltrane, Justo Almario ha dejado una marca profunda en el mundo musical, y su trayectoria y legado será apreciado en una nueva sesión de la Tertulia Unibac, este jueves 7 de septiembre.

La tertulia es conducida por el periodista y escritor Gustavo Tatis, quien invitó al periodista Manuel Lozano Pineda, uno de los mayores expertos en la música de Justo Almario, para conversar en torno a su dilatada y fulgurante carrera en los escenarios del mundo.

El maestro Justo Almario recibe un homenaje especial en el X Festival Voces del Jazz, que se celebra en Cartagena de Indias entre el 19 y el 23 de septiembre de 2023

Tertulia Unibac

Jueves 7 de septiembre de 2023

• 5 de la tarde
  • Salón Miguel Sebastián Guerrero de Unibac

Justo Almario

Su trayectoria abarca más de cinco décadas y más de 320 trabajos discográficos. Además de su influyente papel en la salsa y el latín jazz, ha contribuido a una amplia gama de géneros musicales, desde el pop hasta el electrónico. Una parte crucial de su legado radica en su participación en innumerables trabajos ganadores de premios Grammy. Su destreza musical y su habilidad para fusionar diferentes tradiciones han sido reconocidas en la industria musical internacional. A través de su proyecto musical Tolú, Almario, entre otros, ha demostrado su habilidad para mezclar ritmos colombianos con el jazz, creando un sonido panamericano que ha cautivado a audiencias y críticos por igual.