gogoanime Justo Almario: Portento universal de la música – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Noticias

Justo Almario: Portento universal de la música

Cartagena de Indias, 8 de septiembre de 2023.

Justo Almario es un portento universal de la música, lo que se explica en su laureada carrera en el jazz, los Grammys obtenidos, los álbumes publicados, pero sobre todo su cálida dimensión humana.

El saxofonista sincelejano fue el centro de la Tertulia Unibac cumplida este jueves, con la dirección del periodista Gustavo Tatis y la intervención del periodista invitado Manuel Lozano.

Gustavo Tatis hizo un perfil biográfico de Almario, y evocó una entrevista donde el saxofonista regresa a su natal Sincelejo luego de varios años en las grandes agrupaciones de jazz, y saca su saxofón para tocarle a su abuela, y ella sorprendida le pregunta: ¿Y dónde está el porro?Desde entonces, Almario nunca olvidó sus raíces y toda la sonoridad Caribe siempre ha estado en sus producciones.

Manuel Lozano habló de la relación de Justo Almario con Cartagena de Indias, con el festival Voces del Jazz, y la satisfacción que le brinda compartir y trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

En la Tertulia Unibac se proyectaron varios videos, siendo uno de los más comentados el ocurrido en las calles de Mompox, cuando Almario sostuvo un diálogo musical con el talento Unibac Jorge Otero Manchego, en el clarinete, en una magistral y memorable pieza improvisada.

Justo Almario es el artista que recibe el gran homenaje en el X Festival Voces del Jazz, que se cumple entre el 19 y el 23 de septiembre de 2023

La próxima Tertulia Unibac será el jueves 14 de septiembre, y la temática será la Orquesta Sinfónica de Bolívar como única formación sinfónica permanente en el Caribe.

Ir al contenido gogoanime