gogoanime Inscripciones para Street Jazz  y Cortinilla para la X versión del Festival de Jazz en Mompox 2024 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Inscripciones para Street Jazz y Cortinilla para la X versión del Festival de Jazz en Mompox 2024

Cartagena de Indias, 8 de agosto de 2024.

Estudiantes y Egresados del programa de Música de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.

“La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) les invita a ser parte del proyecto musical innovador: X FESTIVAL DE JAZZ DE MOMPOX que se realizará en el mes de septiembre de 2024.

Estamos buscando talentosos músicos para ser parte de los grupos de Street Jazz y Cortinillas, que interpretarán variados repertorios, en puntos públicos y estratégicos de la hermosa ciudad colonial de Mompox. Si eres estudiante o egresado del programa de Música, esta es tu oportunidad para compartir tu talento y ser parte de este evento especial!.

Unibac se complace en promover la cultura y las artes en nuestra región, y este proyecto es una excelente oportunidad para hacerlo. ¡Únete a nosotros y haz que la música llene las calles de Mompox.

Se seleccionarán 12 grupos de Street Jazz, los cuales podrán estar integrados por Dúos, Tríos y Cuartetos. También se seleccionarán 8 cortinillas, que se presentarán en la tarima central del festival “Parque del Jazz”, alternando con los artistas principales invitados al evento, agregando un toque especial a la programación; estas cortinillas podrán estar integradas por Dúos o Tríos.

En concordancia a lo anteriormente descrito, Unibac invita a los estudiantes o egresados ha realizar el proceso de inscripción en el siguiente link :
https://docs.google.com/forms/d/1MhvQj3UwYp7a9saA1w68mT0EmE0RsHq3e8_eCNUNCdc/edit .

Para postularte debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

• Ser estudiante matrícula o egresado del programa de Música.
  • Los Street Jazz, no pueden ser parte de algún otro grupo musical, de los que van a participar en el X Festival de Jazz de Mompox 2024.
  • Realizar un Videoclip con duración de Entre 3 a 4 minutos máximo donde la agrupación debe mostrarse totalmente en vivo , sin edición de audio y debe ser enviado por medio de un link de youtube que se anexará al formulario de inscripción , deben indicar para que se postulan.
  • El número de integrantes para los Street Jazz será entre 2 a 4 estudiantes.
  • El número de integrantes para las Cortinillas será entre 2 a 3 estudiantes.
  • El grupo o ensamble a presentarse debe preparar un repertorio acorde con el evento: música popular o comercial norteamericana, jazz, blues, bossa nova, pop, funk, propuesta de latin jazz o jazz alternativo con una visión caribeña.
  • Los interesados al momento de su inscripción, deben anexar una reseña del grupo (datos completos de los integrantes), géneros musicales del grupo, repertorio y los instrumentos musicales de cada agrupación.
  • La propuesta musical de los interesados en participar como Street Jazz y Cortinillas, debe hacerse con instrumentos musicales de fácil manejo logístico y de producción.

Cronograma de Inscripciones y Audiciones para Street Jazz y Cortinilla en el Festival de Mompox 2024

• Fecha publicación de inscripciones de Street Jazz y Cortinilla
    08 de agosto de 2024
  • Fecha cierre de inscripciones
    14 de agosto de 2024
  • Proceso de evaluación y preselección
    15 -16 agosto de 2024
  • Publicación de preseleccionados
    20 agosto de 2024
  • Audición para selección de grupo (Preseleccionados )
    21 – 23 agosto de 2024
  • Publicación de finalista
    27 agosto de 2024

NOTAS importantes para tener en cuenta:

• Los estudiantes y egresados que participan como Street Jazz no deben estar en agrupaciones, que deban presentarse en la tarima central u otros escenarios que abarquen mayoría de público.
  • Será requisito obligatorio para los seleccionados, la firma del acta de compromiso, donde se acogen a los lineamientos, normativas institucionales y directrices de logística, emitidas por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, para ser parte del evento como miembro de la misma.
  • Los interesados en participar como Street Jazz y Cortinillas, deben tener y llevar instrumentos musicales de fácil manejo logístico y de producción.