gogoanime Inicia Festival de las Artes Unibac 2023 “Caribe Árabe”, vorágine de creatividad y talento – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 14 de noviembre de 2023.

Conciertos, exposiciones, desfiles, subastas, conversatorios, danzas y toda una vorágine de creatividad se conjugan en el XVI Festival de las Artes Unibac, que se inicia este martes 14 de noviembre, con una temática centrada en ese territorio imaginario llamado “Caribe Árabe”.

La apertura oficial de este certamen cultural, a las 6 de la tarde en el salón Pierre Daguet de Unibac, será con un homenaje a referentes de la cultura árabe en el Caribe: El periodista y escritor Juan Gossaín, la diseñadora de modas Amalín de Hazbún, el historiador Juan Dáger, la empresaria Nancy Chaljub, el músico Jorge Fadul, el periodista Nabil Báladi, las empresarias Betty y Nadia Farah Saker, y el grupo musical Alqántara Latina.

“Con este Festival queremos rescatar el valor de reconocer, respetar, valorar y defender la diversidad cultural como fuente de riqueza y patrimonio, desarrollo, creatividad e innovación para todos”, aseguró Odette Yidi, presidenta del Instituto de Cultura Árabe de Colombia.

“Seremos testigos de un trabajo hermosísimo que se ha hecho con todos los estudiantes de Unibac, para cocrear, buscar ideas, inspiración en el mundo árabe, en el Caribe árabe, para crear proyectos maravillosos que nos harán sentir orgullosos del talento Unibac”, puntualizó la gestora cultural.

Desde bien temprano en el primer día del Festival de las Artes se podrán apreciar los trabajos de los programas de Diseño Gráfico, en el atrio de Unibac, y Diseño Industrial, en el centro comercial Bocagrande Plaza. De igual forma, en el Patio de las Artes de Unibac se tendrá una exposición fotográfica donde también hay trabajos de estudiantes de la Universidad Dar Al–Kalima (DAK) (Bethlehem – Palestina).

En la apertura oficial, además del homenaje a referentes de la cultura árabe en el Caribe, se presentará la Escuela de Danzas Árabes “Shamsia Belly Dance”, así como el proyecto de aula del programa de Música “Orquesta de Lucho y Pacho”, dirigida por Adonay Torregrosa, conformada por estudiantes de tercero a décimo semestre de las asignaturas Bronces y Piano.