gogoanime Hondo pesar por fallecimiento del maestro Alfredo Guerrero, maestro cumbre del dibujo y el retrato – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 2 de agosto de 2023.

El artista Alfredo Guerrero, figura cumbre de la plástica nacional en el dibujo y el retrato, falleció en su natal Cartagena de Indias este martes 1 de agosto, a la edad de 87 años.

Guerrero tuvo estrecha relación con Unibac, donde es un referente en las aulas, y por ello su su velación será este miércoles 2 de agosto, en el salón Pierre Daguet.

El periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra escribió esta reseña:

El maestro Alfredo Guerrero (1936-2023) se nos fue anoche, luego de más de setenta años de arte, vigilia consagrada con devoción al dibujo, el retrato y la figura humana.
Era uno de los más grandes artistas de Cartagena, su obra integra y enriquece el patrimonio artístico de Colombia en el Siglo XX y siglo XXI.

Guerrero irrumpió como uno de los mejores alumnos del maestro Pierre Daguet y del célebre Grupo de los 15, y luego, fue uno de los alumnos sobresalientes en la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad Nacional y en la Academia del Desnudo de la Escuela de San Marcos, en Italia.

Disciplinado, perfeccionista, sensitivo, cartagenero nostálgico y caballero integral que atesoraba las memorias dispersas de su ciudad natal, y era además un virtuoso del arte de la amistad, gran ser humano con fina y apasionada sensibilidad por las artes y la belleza del universo, le sobrevive su esposa, la artista Cecilia Delgado, y sus hijas Sara y Rita, y sus nietos.
El maestro será velado en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) en el Salón Pierre Daguet. Su nombre y su vida son un orgullo del arte de Cartagena para Colombia y el mundo. ¡¡Gracias, querido maestro, por tu vida, tu sagrada amistad y tu arte!!
GTG.