gogoanime Fondo Editorial de Unibac cuenta con la revista institucional “Ojo al Arte” – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Fondo Editorial de Unibac cuenta con la revista institucional “Ojo al Arte”

Cartagena de Indias, 22 de agosto de 2023.

El Fondo Editorial Unibac, dependencia adscrita al Centro de Investigación y Desarrollo (Cidesbac), es el área especializada en la publicación de textos académicos y artísticos de calidad, que se presentan como resultado de investigación o como aportes significativos a la cultura del departamento de Bolívar en el ámbito científico, literario y artístico.

La directora del Fondo Editorial es Lylliana Acosta Ruiz, bibliotecóloga e historiadora, quien está al frente de todas las publicaciones de Unibac, tanto en la edición, como en la corrección de estilo.

El propósito del Fondo es afianzar sus procesos investigativos por medio de la promoción, coordinación, publicación y visibilización de productos de investigación y creación, al igual que estimular la producción intelectual docente, siempre bajo la luz de la misión y la visión institucionales.
El Fondo Editorial Unibac es una herramienta que contribuye al fortalecimiento del impacto de Unibac en la sociedad.

De esta forma el Fondo Editorial cumple la misión de visibilizar y posicionar la producción intelectual de Unibac con la edición y publicación de la revista Ojo al Arte, de libros y otras publicaciones académicas de carácter artístico y literario.

Ojo al Arte es la revista académica de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar. Es una publicación de carácter académico con la cual se posiciona Unibac, sus académicos, sus docentes e investigadores, que en el marco de eventos participan con ponencias articuladas en líneas de investigación, proyectos pedagógicos, proyectos de creación y proyectos interdisciplinares.

Desde 2007, con una periodicidad anual, la revista Ojo al Arte se ha dedicado a contribuir al desarrollo de la investigación en artes, a través de artículos escritos por docentes y por los participantes del Congreso Internacional de Arte en el Caribe.

Esta revista nació con el firme propósito de traspasar las fronteras de nuestro claustro y proyectar ante la sociedad el quehacer investigativo de nuestra comunidad académica y de invitados especiales en colaboración.

A través de la revista se busca reflejar nuestro crecimiento institucional y se pretende, a través de ella, brindarle a la sociedad el fruto de los trabajos investigativos como un aporte al desarrollo socio-cultural de nuestra región, con el cual estamos firmemente comprometidos. Es una revista de gran calidad en su producción textual cuyo contenido sigue el hilo conductor del significado de la investigación para una institución en artes.
Todos los números de la revista Ojo al Arte pueden ser consultados en la Biblioteca Marún Gossaín Jattin y próximamente en el repositorio digital de Unibac.

Si estás interesado en alguna publicación de Unibac puedes dirigirte al personal de Biblioteca.
Para más información sobre las publicaciones del Fondo Editorial Unibac vista: