gogoanime Folclorista Miriam Negrete agradece huella del Talento Unibac en Congo de Oro – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Folclorista Miriam Negrete agradece huella del Talento Unibac en Congo de Oro

Cartagena de Indias, 15 de febrero de 2024.

El Talento Unibac dejó huella en el segundo Congo de Oro que obtuvo la foclorista Miriam Negrete en el Carnaval de Barranquilla, quien visitó la sede de la institución universitaria para expresar su regocijo.

Entonando los temas con los que participó en la Noche de Orquestas 2024, la foclorista agradeció personalmente el aporte de Unibac a su propuesta artística, representada por el profesor del programa de Música, Adonay Torregrosa, quien dirigió la agrupación con la que triunfó en los carnavales.

“Las tapas” del Lisandro Mesa; “Cundé, cundé, cundé” de La Niña Emilia, y el tema inédito “Con mi tambora” de Rubén Darío Álvarez, fueron los temas que interpretó en el Carnaval de Barranquilla, los mismos que entonó en su visita a Unibac para la rectora Sacra Náder, y el director del programa de música, Rúpert Sierra.

Miriam Negrete es nativa del corregimiento El Campano de los Indios, ubicado en el municipio de Lorica (Córdoba), y vive hace más de 30 años en Cartagena. Ella canta porros, bullerengues y vallenatos, se hace llamar “La voz que enamora” y en el Carnaval de Barranquilla del 2023 se llevó el Congo de Oro a “Mejor Voz”, y ahora en 2024 a “Mejor Folclor”, con el que suma un total de dos galardones de la Noche de Orquestas.

El profesor Adonay Torregrosa resaltó la capacidad creativa e interpretativa de Miriam Negrete, y dijo que este Congo de Oro es un gran reconocimiento.