gogoanime Estudiantes de Unibac ganan competencia de percusión – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Estudiantes de Unibac ganan competencia de percusión

Cartagena de Indias, 17 de agosto de 2023.

Manuela Mariño Valencia y Carlos Mario Puello, estudiantes de Unibac, conquistaron dos de las categorías en disputa durante el Primer Festival y Competencia de Percusión Cartagena 2023.

Mariño Mendoza descolló en la categoría Dos Baquetas, mientras que Puello logró el trofeo en la categoría Cuatro Baquetas.

El certamen cerró con un concierto en el salón Pierre Daguet de Unibac, donde nueve participantes de diferentes ciudades y conservatorios del país mostraron todo su talento frente al jurado calificador.

Este Festival y Competencia se desarrolló durante tres días en Unibac, con conferencias, clases maestras, talleres y conciertos.

Los ganadores

Redoblante: El primer premio lo obtuvo Juan Pablo Ospina Muñoz, de la UTP de Pereira; el segundo puesto Juliana Peña Ojeda, del Conservatorio de la Universidad Nacional de Bogotá.

Multipercusión: El primer premio fue para Jerónimo Villamarín Peña, de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá; el segundo puesto Jayder Adrian Parra de la Universidad de Caldas de Manizales, y el tercer puesto nuestro estudiante Caleb de Jesús Malambo de UNIBAC de Cartagena.

Dos Baquetas: El primer premio lo logró nuestra estudiante Manuela Mariño Valencia de UNIBAC de Cartagena. El segundo puesto Gabriel Eduardo Palencia del FEDA de Venezuela.

Cuatro Baquetas: Primer premio para nuestro estudiante Carlos Mario Puello de UNIBAC de Cartagena y el segundo puesto Luis Alberto Yépez de la UTP de Pereira.

Los premios consistieron en baquetas, baqueteros y material bibliográfico auspiciados por el APA (Australian Percussion Academy) y Colombian Casebags. Los patrocinadores fueron el COLPAS, Marimba One, Groover Pro Percussion, SG Music Publishing y Bloom Dance and Wellness.

Adicional a ello SG Music Publishing donó al área de percusión 11 títulos de material bibliográfico que reposará en la biblioteca “Marún Gossaín Jattin” de Unibac, entre ellos la obra “Concierto Colombiano para Marimba y Orquesta”, de Sergei Golovko.

Los organizadores agradecieron especialmente a los maestros Sergei Golovko y Estefanía Álvarez por apoyar los procesos de formación a través de la entrega de los premios y material bibliográfico donado. De igual manera al maestro Edgardo Trigo proveniente de la Universidad de Rocha en Uruguay y el maestro Juan de Jesús Perez de la Universidad Reformada y del Atlantico de Barranquilla, por sus calidades artísticas y humanas que nutrieron cada espacio y día del festival.