gogoanime “Esto es insostenible: o nos giran o se liquida”: Sacra Náder David, rectora de Unibac ante la Asamblea Departamental – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 16 de noviembre de 2023.

La Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar se encuentra ante una inminente parálisis por carencia de recursos, y la Rectora Sacra Náder David lo planteó sin ambages ante la Asamblea Departamental: “Esto es insostenible: o nos giran o se liquida”.

Al atender una citación de la Duma de Bolívar, Náder David explicó que el Departamento acumula obligaciones por más de $13 mil millones en lo corrido del año, y preguntó: “¿Yo quiero saber qué otra entidad pública de educación superior no le giran en un año y está al día?”

La funcionaria indicó que la obligación mensual departamental es de $702 millones, a lo que se suma lo correspondiente a la estampilla procultura, y que a pesar de resistir toda la anualidad, la entidad universitaria ya no tiene recursos para atender los compromisos laborales de diciembre, primas incluidas, además de otros pagos que comienzan a quedar pendientes.

Náder David les dijo a los diputados que se sintieran orgullosos de Unibac, así como los está toda la comunidad académica, y que esta entidad que es un lujo en transparencia porque solo administrando bien lo poco que se ha tenido, se ha podido sostener hasta la fecha.

La Rectora de Unibac dijo además del funcionamiento, no se puede perder de vista la inversión en calidad educativa, los proyectos de posgrado, expansión universitaria para la nueva sede en la Matuna o en municipios de Bolívar.

Los diputados asistentes a la citación recibieron información detallada del presupuesto de Unibac, la ejecución y la manera en que se ha afrontado la situación.