gogoanime Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación seleccionó 11 proyectos de Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 18 de junio de 2024.

Los once proyectos de investigación que Unibac presentó en ll Encuentro Departamental de Semilleros de Redcolsi fueron seleccionados para el Encuentro Nacional que se cumplirá en octubre próximo en Barranquilla.

“Esta es otra evidencia más de la calidad de los procesos de formación para la investigación en los programas de Unibac”, dijo Keneth Moreno, director del Centro de Investigación y Desarrollo Unibac “Cidesbac”

El Encuentro Departamental Redcolsi (Red Colombiana de Semilleros de Investigación) se efectuó en mayo pasado en la sede de la Universidad Libre de Cartagena, y allí participó UNIBAC.

El Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación se cumplirá en Barranquilla del 9 al 12 de octubre de este año, y será organizado por la Universidad de la Costa y la Corporación Universitaria Latinoamericana.

Destaca en este grupo la participación del programa de Artes Plásticas con el proyecto “Perennes – Cartografías vegetales”, del estudiante egresado Héctor Augusto Mora Lombana, que obtuvo uno de los mejores puntajes del evento.

La investigación-creación en artes se está abriendo paso en nuestra región, demostrando que las artes y la cultura son pilares fundamentales en los procesos de investigación científica.

El Encuentro Departamental Redcolsi (Red Colombiana de Semilleros de Investigación) se efectuó en mayo pasado en la sede de la Universidad Libre de Cartagena, y allí participó UNIBAC con los siguientes semilleros:

1. Jerlin Yorjanis Torres Salgado, InArte Caribe – Proyecto: “Luango: Transferencia de la Base Rítmica del Lumbalú en el Contexto de San Basilio de Palenque”
  2. María Alejandra Reyes y Arlyn Montes, Dici Lab – Proyecto: “Tienda de diseño”
  3. Luisa Fernanda Perez y Belkis Prentt Ospino, Dici Lab – Proyecto: “Manglares Vivos”
  4. Ana Lucía Castellar Klee, Educación Musical – Proyecto: “Cantamos Por Colombia, Sueño de Paz.
  5. Héctor Augusto Mora Lombana, Arte, Percepción y Representación – Proyecto: “Perennes – Cartografías vegetales”
  6. Atikeinis Durán Izquierdo, Encontémonos Teatro – Proyecto: “Sirigungu: Memoria de creación de texto dramático”
  7. Alejandro Sánchez Marín, InArte Caribe – Proyecto: “Claribuco: Una Propuesta Interpretativa y Compositiva de Bambuco para clarinete solo”
  8. Nicoll Estefany Cervantes Arévalo y Frederick López Pájaro, Cazadores De Imágenes – Proyecto: “Libro digital sobre la fotografía antigua de Cartagena De Indias: Análisis morfológico de la imagen”
  9. Lilia Rosa Martínez y Johan Velásquez Moscote, Unibac Radio – Proyecto: “Mujeres: Prácticas Ancestrales”
  10. Natalia Trujillo y Wendy Casadiegos, Experimento D – Proyecto: “Cuentos árabes tradicionales palestinos ilustrados y traducidos al español”
  11. María Fernanda Tovar, Experimento D – Proyecto: “Diseño y desarrollo de empaques para juguetes didácticos para favorecer el desarrollo de la lecto escritura y habilidades de concentración en niños de 6 a 8 años de la Fundación Brajah, en la comunidad de Puerta de Hierro de Cartagena de Indias.”