gogoanime En Cartagena 200 delegados estudiantiles en Congreso Nacional de ACREES – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Noticias

En Cartagena 200 delegados estudiantiles en Congreso Nacional de ACREES

Cartagena de Indias, 30 de abril de 2024.

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES) celebró el VII congreso nacional de la asociación que acogió a más de 200 representantes de las IES del país en la ciudad de Cartagena, especialmente en el Patio de las Artes de Unibac.

ACREES es una organización que busca articular el trabajo de las representaciones estudiantiles de las Instituciones de Educación Superior, con el fin de promover la defensa del derecho a la educación y de la universidad como centro de pensamiento y desarrollo para la nación colombiana.

“Cada año, desde la ACREES, organizamos un Congreso Nacional al que asisten representantes estudiantiles de instituciones tanto públicas como privadas y es el escenario para intercambiar vivencias, generar nuevos debates sobre problemáticas evidenciadas en la educación superior, y producir soluciones con el fin de contribuir con la construcción de un modelo que responda a la educación como derecho fundamental”, manifestaron los organizadores del evento.

«Este evento es de suma importancia por el impacto que tiene para el movimiento estudiantil del país. Sabemos el valor y consideración que tienen en los espacios de discusión, organización y trabajo de lucha para la educación, agradecemos a todas las entidades y personas que apoyaron este encuentro”, dijo, Natalia Herrera, Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo de Unibac.

Ir al contenido gogoanime