gogoanime El FICCI se tomó a Unibac en su versión n° 62 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

El FICCI se tomó a Unibac en su versión n° 62

Cartagena de Indias, 27 de marzo de 2023.

En el emblemático patio de las artes de la institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar – UNIBAC, se llevó a cabo el cine concierto ‘Al Ritmo de Macondo’, una representación musical elaborada por la Orquesta Sinfónica de Bolívar dirigida por el maestro Germán Céspedes, director del Observatorio de Música.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar (OSB), está conformada por estudiantes y docentes de Unibac y que por este año cumplieron con su segunda participación en el FICCI (2019 y 2023). Esta presentación se basó en la banda sonora de 11 películas colombianas ganadoras de premio en festivales de cine.

“Es un orgullo que nos tengan en cuenta para este tipo de eventos y más por mostrar el talento de la OSB, donde nos esmeramos para siempre estar a la altura. Este es un trabajo mancomunado en el que todos los integrantes tocan con amor y entrega. A esto le apuesta UNIBAC”, expresó el maestro Germán Céspedes, director de la OSB.

Por su parte, la rectora de la institución Nadia Sacra Náder David señaló: “Me siento muy halagada de que la Institución Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, sea la casa de este encuentro maravilloso en el marco del FICCI 2023. Mi mayor alegría es que disfruten del talento que esta Institución ha formado para la sociedad, al lado de excelentes artistas en la música, el arte y el cine. Bienvenidos a su casa Unibac”.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), es considerado como un espacio cultural cinematográfico de carácter internacional que se lleva a cabo desde el año 1960 en Cartagena de Indias, siendo este el evento del cine más antiguo de Latinoamérica.

El evento contó con la participación de docentes, estudiantes, cientos de aficionados del arte, la música y la cultura, celebrándose así del 22 hasta el 27 de marzo del presente año.