gogoanime El Caribe árabe inspira al Festival de las Artes Unibac 2023 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

El Caribe árabe inspira al Festival de las Artes Unibac 2023

Cartagena de Indias, 2 de octubre de 2023.

El Caribe árabe, territorio imaginario que cobró vida en narraciones de García Márquez, es la fuente de inspiración del Festival de las Artes Unibac, que se cumple del 14 al 18 de noviembre 2023.

Migrantes provenientes de Siria, Líbano o Palestina hace décadas trajeron saberes y tradiciones que se mezclaron con el Caribe, configurando un tejido musical, gastronómico o literario, que ahora es motivo de trabajo artístico para los estudiantes de todos los programas de Unibac.

“Con este Festival queremos rescatar el valor de reconocer, respetar, valorar y defender la diversidad cultural como fuente de riqueza y patrimonio, desarrollo ,creatividad e innovación para todos”, aseguró Odette Yidi, presidenta del Instituto de Cultura Árabe de Colombia.

“Seremos testigos de un trabajo hermosísimo que se ha hecho con todos los estudiantes de Unibac, para cocrear, buscar ideas, inspiración en el mundo árabe, en el Caribe árabe, para crear proyectos maravillosos que nos harán sentir orgullosos del talento Unibac”, puntualizó la gestora cultural.

El Festival de las Artes va a ser muy rico en contenido, con diferentes expresiones artísticas y culturales, invitados de fuera de Cartagena, músicos especializados en música árabe que alternarán con la Orquesta Sinfónica de Bolívar Unibac, y bailarinas especializadas en folclor del mundo árabe.

“Este Festival va a ser una celebración de la diversidad cultural, de eso que nos hace únicos aquí en el Caribe árabe”, indicó Odette Yidi.

El Festival de las Artes cumplirá una programación con actividades en la sede de Unibac, así como en museos, plazas y calles de Cartagena, del 14 al 18 de noviembre de 2023.