gogoanime Cortometraje “Un buen hombre” presentado como trabajo de grado por el estudiante Antonio Díaz escobar hace parte de la selección oficial del festival ISA en Italia. – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 21 de marzo de 2023.

El cortometraje elaborado por el estudiante Antonio Díaz Escobar como trabajo de grado para recibir el título de comunicador audiovisual fue seleccionado en el Festival ISA – International Streaming Award, Italia, este trata la historia de Raúl, quien vive en un entorno violento y desfavorable, sobrevive vendiendo dulces en una chaza mientras lucha por pagar su hipoteca, viendo como sufre por ser un buen hombre. El cortometraje trata temas como la vejez, soledad, abandono del Estado y la desesperación.

El objetivo del trabajo de grado era realizar un cortometraje, basándose en el modelo Neorrealista Italiano. Un movimiento que se organizó en 1945 como contrapropuesta al cine de propaganda que se realizaba en Italia y Europa, buscando historias del común y permitiendo que los personajes sean caracterizados por personas sin conocimientos fundamentados sobre la actuación, todos los actores del cortometraje son naturales, no habían participado nunca en una producción y eso enriquece la propuesta que hacen cada uno sobre sus personajes.

El Festival ISA – International Streaming Award, Italia tiene como objetivo mirar a través de los ojos de cineastas de todo el mundo. Una visión global del cine libre e independiente, sin limitaciones de género ni ningún tipo de censura.

El creador del proyecto es el productor y director Luigi Pastore, también director artístico del Italian Horror Fantasy Fest, quien propone un nuevo concepto de festival capaz de crear una interacción entre los autores y el público.

El premio internacional de Streaming está organizado por LuPa Film di Roma, que posee todos los derechos sobre el título y el logotipo del evento. El Festival acepta largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales inscritos a través de la plataforma Festhome (aceptando todos los artículos de este reglamento), también en caso de participación en otros festivales de cine.
Los autores y propietarios de las obras grabadas no solo aceptan el reglamento en su totalidad, sino que permiten a la organización mostrar públicamente su película inscrita a través de la plataforma de streaming en el sitio web oficial.

Todas las películas inscritas se subirán a la plataforma de streaming del Festival, donde se superpondrán el logotipo del evento y otros elementos gráficos útiles para proteger las obras en sí mismas sin permitir su descarga.

Las obras inscritas en el Festival sólo pueden ser vistas de forma gratuita por el público acreditado registrándose en el sitio web oficial y permanecerán en línea hasta el final del evento.
Este cortometraje Hace parte del recorrido de distribución que inició este año, al no contar con una productora y/o distribuidora, por medio de la autogestión se logró hacer una lista de festivales donde el cortometraje pudiese presentarse sin “gastar mucho”, esta es su primera selección oficial, pero estamos a la espera de recibir más.

Antonio Díaz Escobar es estudiante de Comunicación Audiovisual de 8 semestre, amante del cine y la música, desde el inicio de su carrera ha realizado productos audiovisuales, en su mayoría de ficción, tales como: Cosas de Mayores (selección oficial Ficci 59) Estrellado (Smartfilms) Diente por ojo (Short Film Festival Bogoshorts) entre otros.

Actualmente es Consejero de Cine del Departamento de Bolívar, apoyando los procesos que se ejecutan en el gran número de colectivos y asociaciones que hacen cine en el territorio.

Si quieres saber más sobre este el Festival ISA – International Streaming Award visita la página:

Desde la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar felicitamos a nuestro estudiante Antonio Díaz Escobar por ser seleccionado en este importante festival. Este logro demuestra cada vez más el gran talento artístico con que cuentan los estudiantes y egresados de Unibac.