gogoanime Egresado del programa de Diseño Gráfico de Unibac ganó el concurso de la Convocatoria Artística realizada por Dreams Karibana Cartagena golf & spa resort denominada “los colores de Cartagena”, una iniciativa para destacar la esencia de Cartagena en una pieza creativa. – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 19 de marzo de 2023.

Cristian David De la Parra Puello, egresado del Programa de Diseño Gráfico de Unibac en el año 2016, fue seleccionado como el ganador de la convocatoria artística realizada por Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort denominada “los colores de Cartagena”, una iniciativa para destacar la esencia de Cartagena en una pieza creativa.

Este talentoso cartagenero, con su creatividad capturó el folclore, la belleza y la cultura de la Heroica en un diseño innovador que estará plasmado en una edición limitada de portavasos utilizados en los restaurantes del resort. El diseño del cartagenero se sumará a las más de 10 obras con las que cuenta el resort. Con una formación profesional como diseñador de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), el joven, que ha ganado varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, es reconocido en la ciudad por su pasión y estilo único, el cual lo ha llevado a adquirir el seudónimo del “diseñador de los influencers”.

En el año 2021 Cristian ganó la convocatoria para diseñar el afiche del Colombo Song Festival, promovido por el Centro Colombo Americano de Cartagena.

Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort, con la finalidad de promover el talento local, creó un espacio para encontrar un artista que represente la cultura, belleza y elementos únicos de la heroica, combinados con la elegancia y esencia del primer resort en Sudamérica de la cadena hotelera AMR Collection.

“La historia, belleza y colorido de Cartagena son algunos de los aspectos que más llaman la atención de los turistas que llegan a la ciudad. Sabemos que la mejor forma de hacerle honor a esto es resaltando el talento local, que entiende y vive la magia cartagenera, la cual buscamos quede plasmada en una pieza que será parte de la decoración del hotel”, comenta Luis F. Núñez, director Comercial Regional para República Dominicana y Colombia de AMR Collection.

Creamos este concurso porque queremos seguir exponiendo a nuestros huéspedes el arte que nace en este país. En esta ocasión lo haremos exaltando el gran talento que se encuentra en Cartagena”, concluye Luis F. Núñez
Las instalaciones del resort se han convertido en una vitrina de la cultura del arte colombiano. En diferentes espacios se encuentran obras de artistas nacionales contemporáneos, de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Cristian de la Parra es diseñador gráfico, nacido en la ciudad de Cartagena, con un amplio recorrido laboral por más de siete años, ya que incluso antes de finalizar la carrera por medio de la recomendación de sus docentes y de Unibac fue contratado por una empresa a laborar, estando en séptimo semestre. Fue representante de aula en todo su recorrido universitario ya que manejaba excelentes calificaciones.
Hoy por hoy se considera un diseñador práctico y crítico, minimalista y moderno, que lo han llevado a tener excelentes comentarios de clientes y le han permitido trabajar con grandes marcas.
Hace dos años decidió dedicarse a ser independiente y a demostrar todo su talento a través de las redes sociales, especialmente Instagram, donde cuenta con más 8.000 seguidores, en esta cuenta comparte tips y consejos para llevar los emprendimientos a un nuevo nivel y a través de esta solicitan los servicios
Para conocer más sobre el trabajo de Cristian de la Parra visitar: https://www.instagram.com/christian_dlp/. http://christiandelaparra.com/
Felicitamos a Cristian por este importante logro y esperamos que siga cosechando más triunfos. Esto demuestra la calidad académica y el impacto social que tienen de egresados de Unibac y ratifica cada vez más los resultados de un arduo esfuerzo en el mejoramiento continuo de los procesos académicos, además de ser la suma del trabajo en equipo y del compromiso de todos en la institución por ofrecer una educación superior de calidad y la consolidación y el mantenimiento de una cultura orientada hacia la excelencia educativa, premisa medular de la gestión de la rectora Sacra Náder, para este nuevo periodo que transcurre.

¡Unibac, calidad que trasciende!