gogoanime Convenio entre Unibac y Cotelco para beneficiar a estudiantes, docentes y afiliados – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 7 de septiembre de 2023.

La proyección del talento de estudiantes y docentes de Unibac en hoteles afiliados a Cotelco Cartagena – Bolívar, y el aprovechamiento de los espacios de formación que brinda la institución universitaria, son el centro del convenio firmado por estas entidades.

Sacra Nader David, rectora de Unibac, y Martha Lucía Noguera, presidenta de la Junta Directiva de Cotelco Cartagena-Bolívar, protocolizaron esta alianza, que formaliza una cooperación que ya venía en marcha, con beneficios recíprocos.

Los hoteles afiliados Cotelco Cartagena – Bolívar tendrán a su disposición un amplio portafolio de proyectos desarrollados en los programas de Artes Plásticas, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Música, como la Orquesta Sinfónica de Bolívar, única conformación sinfónica permanente en el Caribe.

El convenio propicia una interacción con trabajadores y sus familias de los afiliados del gremio hotelero, para formación en artes, en especial en cursos de extensión.

Sacra Nader David, rectora de Unibac, destacó el beneficio que reporta para alumnos y profesores, a la vez que se afianza el posicionamiento de proyectos como la Orquesta Sinfónica de Bolívar, invitada estelar en el congreso de Cotelco que se cumple en octubre próximo.

Martha Lucía Noguera, presidenta de la Junta Directiva de Cotelco Cartagena-Bolívar, expresó que “es importante abrir espacios en congresos y otras actividades del sector para que se muestren todas esas habilidades que tienen los grupos que salen de Unibac”.

“Estamos seguros que van a ser muy bien apreciados por los hoteleros del país”, puntualizó la dirigente gremial.

PIE DE FOTO

De izquierda a derecha:
Estela Barreto, vicerrectora Académica Unibac;
Martha Lucía Noguera, presidenta Junta Directiva Cotelco Cartagena – Bolívar;
Sacra Nader David, rectora Unibac;
Liliana Rodríguez, directora ejecutiva Cotelco Cartagena – Bolívar.