gogoanime Con 300 artistas, Unibac es el alma de Festijazz de Mompox – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Con 300 artistas, Unibac es el alma de Festijazz de Mompox

Santa Cruz de Mompox, 4 de octubre de 2023.

Desde la apertura hasta la clausura, el talento Unibac estará presente en toda la programación del Festival de Jazz de Mompox 2023, con una delegación de 300 artistas en formación y personal especializado.

Unibac tiene prevista la presencia de bailarines, músicos, zanqueros, lanzafuegos, muralistas, y personal de logística y comunicación, que constituyen el alma de Festijazz, y que estarán día y noche compartiendo su talento con propios y visitantes, tanto en el Parque del Jazz, como en templos y en las calles con “Street Jazz”.

Participan primordialmente estudiantes de los programas de música, artes plásticas y artes escénicas, complementados con estudiantes de comunicación audiovisual, diseño gráfico y diseño industrial.

Los primeros en llegar, el pasado domingo, fueron los artistas de artes plásticas encargados de restaurar murales y dibujar uno nuevo, bajo la dirección del maestro Laureano Alcalá.

Un equipo de 70 artistas en formación, entre bailarines, músicos, zanqueros y lanzafuegos, participa en el Desfile Folclórico del jueves 5 de octubre.

El viernes será de la develación del nuevo mural, que se pintó en la calle de la Falcrinera.

La actividad de extensión social, que en cada Festijazz ha venido realizado Unibac, nuevamente será este viernes 6 de octubre en el Asilo Casa del Recuerdo, donde los adultos mayores tendrán un espacio para disfrutar el talento Unibac con Gaita Palengua + Street jazz + bailarines.

La big band “Jazz and Jam”, dirigida por la maestra Liliana Atencio, se presentará este viernes en la noche en la gran tarima del Parque del Jazz, en el concierto popular, con dos invitados especiales: Majo Basanta, artista momposina egresada de Unibac, y el destacado salsero Byordy, también talento Unibac.

El sábado 7 de octubre, en la Plaza de la Concepción, se presentará la orquesta Tropicalísima que dirige la maestra Silvia Cartusciello, y repetirá en la tarde, y alternará con “Trombahía”, cuarteto de trombones de jazz.

Esa misma mañana se presentará en la iglesia Santa Bárbara el Coro Polifónico, dirigido por el maestro Fernando Carrillo, y en la iglesia San Francisco estará el Coro Góspel

La tarde del sábado 7 de octubre será Jazz al Parque Unibac, con los grupos Coro Góspel, Charanga Women, Byordy, Tropicalísima.