gogoanime Comunidad en el Centro Cultural del Socorro disfrutó la Música de Adolfo Mejía – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Comunidad en el Centro Cultural del Socorro disfrutó la Música de Adolfo Mejía

Cartagena de Indias, 20 de julio de 2023.

El concierto “Adolfo Mejía y Cartagena: vínculo de letras y melodías” tuvo espléndida acogida en la comunidad congregada en el Centro Cultural del Socorro, que disfrutó las obras interpretadas por los cuartetos de Guitarras y de Cuerdas del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac.

Fue una actividad disfrutada por familias que acudieron para deleitarse con la magistral creatividad del maestro Adolfo Mejía, en el mes en que se conmemoran los 50 años de su fallecimiento.

El concierto didáctico “Adolfo Mejía y Cartagena: vínculo de letras y melodías” tuvo su primera cita el pasado jueves en el centro cultural Las Pilanderas, de El Pozón, que resultó ilustrativo sobre la versatilidad compositiva del egregio maestro, con obras de su repertorio clásico y popular.

Estos conciertos hacen parte de la programación conjunta elaborada por la Institución Universitaria de Bellas Artes -Unibac- y el instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC-.

El concierto didáctico “Cartagena y Mejía, un vínculo de letras y melodías” tuvo la presentación de artistas del Conservatorio “Adolfo Mejía” de Unibac: Cuarteto de Guitarras conformado por Juan Camilo Tarazona, Camilo Guerrero, Joel Barbosa, Daniel Alían y el Cuarteto de Cuerdas Adolfo Mejía conformado por Paul Monroy, Diego Prada, Diana Gutiérrez, Jorge Nordmann.

El repertorio ejecutado por el Cuarteto de Guitarras fue: Pasillo en mi bemol y Bambuco en mi menor, arreglos para cuarteto de guitarras de Juan Camilo Tarazona; Malagueña para guitarra solo, solista Juan Camilo Tarazona. El Cuarteto de Cuerdas interpretó: Improvisación, Bambuco en Si menor, Pasillo No. 1, Pasillo No. 2, Pincho.

La presentación del concierto, con información pedagógica sobre la vida y obra del maestro Adolfo Mejía estuvo a cargo del docente e investigador musical Hernán Alberto Salazar.

Además de ser un prodigioso ejecutante del piano o guitarra y eximio compositor, Mejía también dedicó muchos años a la enseñanza musical, como docente de Bellas Artes. El recordado artista nació en Sincé, Sucre, en 1905 y falleció en Cartagena de Indias en 1973.

La programación del Mes Adolfo Mejía continuará con estas actividades:

• Jueves 27 de julio. Museo Naval del Caribe. Concierto: La música de cámara de Adolfo Mejía. 5:00 p.m.
  • Viernes 28 de julio. Conversatorio concierto: La música vocal y coral de Adolfo Mejía. Teatro Adolfo Mejía. 6:00 p.m.