gogoanime Cerca de 500 aspirantes presentan examen de admisión en los seis programas de Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 22 de enero de 2024.

Cerca de 500 aspirantes presentan este martes y miércoles el examen de admisión para ingresar a la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac- e iniciar el camino de la alta calidad en educación universitaria.

Este martes 23 de enero serán las pruebas para los programas de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Comunicación Audiovisual, mientras el miércoles 24 de enero serán las correspondientes a Música.

Cada programa ha diseñado una prueba según su portafolio, y en general se busca compaginar habilidades, aptitudes y vocaciones para seleccionar a quienes finalmente iniciarán su proyecto de vida académica en las aulas de Unibac.

Previo a los exámenes de admisión se cumplió una entrevista a los aspirantes, desarrollada por el departamento de Sicología de Unibac.

En el caso del programa de Música, los aspirantes deberán superar una prueba de habilidad artística según el área escogida, sea canto lírico y coral, cuerdas sinfónicas, piano, guitarra, percusión, vientos madera y vientos metal.

La lista de admitidos se publicará el 31 de enero, la inducción a alumnos nuevos será el 15 de febrero y las clases comenzarán el lunes 19 de febrero de 2024.