gogoanime Cartagena se deleita con “La Toma”, exposición de los mejores trabajos de grado de los estudiantes de Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 12 de marzo de 2024.

La creatividad, ingenio y originalidad de los mejores trabajos de grado en Unibac quedarán a la vista de toda Cartagena con “La Toma”, del 13 al 15 de marzo de 2024.

Se trata de un espacio académico organizado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), donde los estudiantes de último semestre de las diferentes carreras profesionales socializan los trabajos de grado con los que optarán por sus títulos profesionales.

En La Toma se escucharán sonidos alternativos del programa de Música, propuestas vanguardistas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial, apuestas innovadoras en Comunicación Audiovisual, e inspiradoras creaciones en Artes Escénicas y Artes Plásticas.

El Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro presentará en alianza con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar la socialización de los proyectos “Bullegospel”, propuesta interpretativa de bullerengue con elementos góspel propuesta por la agrupación “Sound Góspel Cartagena”, de Luz Ester García, y la obra “Cantamos por Colombia, sueño de paz: Contrafactum, coral para la sensibilización social frente a la memoria del conflicto armado”, de Ana Lucía Castellar. La charla tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 5 p.m. en el Auditorio Jorge Taua de la sede Manga de la Universidad Tecnológica de Bolívar con entrada libre.

Artes Plásticas tiene obras visuales resultado de un proceso de investigación la mayoría basadas en experiencias y vivencias propias en las modalidades de Memoria Artística y Proyectos de Investigación, abordando diferentes técnicas tradicionales y contemporáneas como: pintura, dibujo, escultura, pintura expandida, instalaciones, video juego, fotografía, video.

Cruces del Deambular, de Natalia Andrea García Salguedo; Perennes Cartografías vegetales, de Héctor Augusto Mora Lombana; Reiteraciones, de Mauricio Andrés Uribe Martínez; Íntimo, de Julieth del Valle Rivero Meza; Insomnio Metamórfico: Explorando Soma y Psychi, de Javier Morelos; Convergencias, de Mary Isabel Rivera Olivares; Ofrendas, Giseth Bermúdez Gómez; Urdimbre de Cuerpos, de Shirlys Paola Uribe Rivera, y “Engaño a Cuadros: Una Mirada de la Pedofilia en el Mundo Digital”, de Jesús David Michel Guardo.

De igual manera hay una destacada muestra de trabajos en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas, cuya puesta en escena se cumplirá en la sede de Unibac, en centros comerciales y museos de Cartagena.