gogoanime Cartagena entró en modo Festival de las Artes Unibac “Caribe Árabe” – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena entró en modo Festival de las Artes Unibac “Caribe Árabe”

Cartagena de Indias, 14 de noviembre de 2023.

Cartagena inició los más intensos días de actividad artística con conciertos, exposiciones, desfiles, subastas, conversatorios, danzas y toda una vorágine de creatividad con la apertura del XVI Festival de las Artes Unibac, con una temática centrada en ese territorio imaginario llamado “Caribe Árabe”.

Sacra Náder David, rectora de Unibac, al dar apertura formal al Festival, conceptuó que se trata del “reto más exigente, envolvente y satisfactorio de nuestra institución cada año”.

La inauguración del Festival de las Artes se cumplió en el salón Pierre Daguet, con un homenaje a tres grandes referentes del arte y la cultura árabe en el Caribe: el periodista Juan Gossaín, la empresaria Nancy Chaljub y el músico Jorge Fadul.

“Bien lo expresó gráficamente el maestro del periodismo Juan Gossaín, cuando demostró que un kibbe y un patacón representan de manera concluyente lo que es ese Caribe Árabe”, dijo la Rectora.

“En Unibac nos enaltecemos de poner a disposición de toda Cartagena y el Caribe la intensa programación de este Festival de las Artes, donde nuestra hermosa sede se queda pequeña y por eso salimos a las calles, plazas, museos y centros comerciales a decirles a todos: aquí estamos, esto es lo que sabemos hacer, y todo esto es para ustedes”, puntualizó la Rectora de Unibac.

En la apertura se apreció una excepcional muestra baile con la Escuela de Danzas Árabes “Shamsia Belly Dance”, y el proyecto de aula del programa de Música “Orquesta de Lucho y Pacho”, conformada por estudiantes de tercero a décimo semestre de las asignaturas Bronces y Piano, con un repertorio impregnado de la sonoridad árabe.

El XVI Festival de las Artes “Caribe Árabe” continúa este miércoles 15 de noviembre con la franja de Artes Escénicas: muestra de cuadros dramáticos, muestra de acrosport, la obra de teatro Passport, y esculturas vivientes, y en la franja de Comunicación Audiovisual la exposición fotográfica “Discursos visuales desde la mirada Caribe Árabe”.