gogoanime Borges, turista en Cartagena y genio de mil secretos: Tertulia Unibac on Gustavo Tatis – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Borges, turista en Cartagena y genio de mil secretos: Tertulia Unibac con Gustavo Tatis

Cartagena de Indias, 18 de agosto de 2023.

Precedido de toda su grandeza, Jorge Luis Borges llegó a Cartagena de Indias en 1978 y un registro de esa visita quedó capturado por el lente del fotógrafo Jairo Osorio, para quien el genio literario posó amablemente. Se hospedó en el hotel Capilla del Mar junto a su pareja María Kodama, y una de las personas que le saludó fue el historiador Eduardo Lemaitre.

Con este episodio comenzó la tertulia que el periodista Gustavo Tatis adelantó en Unibac, y donde la concurrencia participó con lectura de poemas y fragmentos de sus ensayos, y se pasó revista a sus grandes temáticas como los sueños, los espejos, el tiempo, entre otros.
El programa Tertulias de Arte Unibac se cumple cada jueves, a las 5 de la tarde, en el salón Migue Sebastián Guerrero.

“Leer a Borges o la pasión de interpretar” se tituló esta sesión, en la que Gustavo Tatis presentó un panorama general de la obra y temática de Borges, y destacó que además de poeta, ensayista y cuentista, también resulta admirable su faceta de conferencista, de la cual hay algunas compilaciones.

También se reflexionó sobre algunas de las frases famosas e Borges, como:
– La Historia Universal es la de un solo hombre.
– Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
– He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.
– Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La divina comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente.

La concurrencia resaltó este espacio abierto al público, para que pueda conocer de forma amena, la vida y obra de importantes escritores y artistas que hacen parte de la historia cultural.