gogoanime Biblioteca “Marún Gossaín Jattin” de Unibac rinde homenaje póstumo al maestro Alfredo Guerrero – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 8 de agosto de 2023.

La biblioteca “Marún Gossaín Jattin” de Unibac abrió una exposición póstuma en homenaje al gran artista cartagenero Alfredo Guerrero, fallecido a sus 87 años el pasado 1 de agosto.

Se trata de una exposición bibliográfica de libros, folletos y revistas sobre la vida y obra del maestro Alfredo Guerrero, quien a través del dibujo del desnudo femenino y el autorretrato fue merecedor de premios a nivel nacional e internacional.

Sus obras de arte se pueden apreciar en los libros de la colección bibliográfica de la Biblioteca titulados como: Dibujos de Alfredo Guerrero, Alfredo Guerrero 50 años de Arte, Alfredo Guerrero y su mundo pictórico, Alfredo Guerrero la pureza visual, Alfredo Guerrero: obra gráfica 1968-1978.

Además de esta bibliografía, la biblioteca cuenta con un completo archivo de prensa sobre Guerrero y la revista institucional de Unibac Ojo al Arte # 2 con un especial sobre estén gran artista.

Igualmente en el televisor de la sala de lectura se estará presentando un video sobre la vida y obra del artista.

Desde la Biblioteca de Unibac se reconoce la importancia de rendir tributo a este gran artista y recordar, con gratitud, a quien fue uno de los mejores alumnos del maestro Pierre Daguet y del célebre Grupo de los 15, y luego, fue uno de los alumnos sobresalientes en la Escuela de Bellas Artes.

Lylliana Acosta Ruiz, directora del Fondo Editorial de Unibac, destacó: “Se da a conocer la obra creativa del gran artista cartagenero Alfredo Guerrero, una gloria del arte colombiano. Un patrimonio del arte para el mundo. uno de los más grandes artistas de Cartagena, su obra integra y enriquece el patrimonio artístico de Colombia en el Siglo XX y siglo XXI”.

Para conocer más sobre la bibliografía existentes en la biblioteca sobre Alfredo Guerrero, consultar el catálogo bibliográfico en el siguiente enlace:

“Nuestra biblioteca más y mejores servicios para el beneficio de los usuarios”.