Cartagena de Indias, 27 de noviembre de 2024
El abogado cartagenero José Rodríguez aceptó desprevenidamente la invitación de su sobrino José Alejandro Mendoza para asistir al examen parcial en la clase de Enfoque Coral, en el Conservatorio “Adolfo Mejía” de Unibac, y lo que presenció lo dejó impactado.
Se trataba de los exámenes finales semestrales del Área de Canto, tanto del enfoque lírico como el enfoque coral, y entre los estudiantes que presentaban la prueba estaba su sobrino José Alejandro, de séptimo semestre.
La rectora Sacra Náder David, y el director del Conservatorio “Adolfo Mejía”, maestro Germán Céspedes, calificaron de “generoso y edificante” este comentario, y expresaron su agradecimiento en nombre de toda la institución.
La sesión de exámenes se cumplió en el salón “Miguel Sebastián Guerrero” de Unibac, y el comentario que compartió el abogado José Rodríguez en su cuenta de Facebook es una grata radiografía de lo que sucede en el día a día en las aulas de Unibac.
Ayer contemplé algo extraordinario y quiero compartirlo en esta red social.
Fui invitado por mi sobrino Roko a su parcial final de la clase de Enfoque Coral, en la maravillosa Universidad Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar
Junto con su compañeros interpretó,
“La lola y el paso de la siguiriya”
Lo que me tiene asombrado es lo siguiente:
• Antes de la presentación de mi sobrino, comencé a deleitarme con las voces tan magistrales de los compañeros que antecedieron a su grupo.
Frente a este despliegue de talento, me surgieron varias dudas.
¿Por qué nunca nos hemos detenido a revisar cuánto talento artístico hay en #Bolívar y #Cartagena?
¿Le estamos dando la importancia y el reconocimiento que merece nuestra cuna y mayor semillero de talentos en Cartagena y Bolívar? @UnibacBolivar
¿Qué tiene que pasar en un territorio para que se vuelva importante priorizar la cultura y la educación?
Con esto que hoy nos presenta @UnibacBolivar está más que demostrado que estamos a la altura de cualquier civilización del mundo con hegemonía cultural.
¿Y saben que es lo que más me sorprende?. Son jóvenes talentos de barrios populares de Cartagena, que han visto en la profesionalización de su arte y su talento, la posibilidad de salir a adelante y darle valor a sus dones, siendo referentes en sus familias.
Muchos de ellos sin recursos suficientes para poder acceder a educación superior, más aún con las carreras que escogen, donde se supone, no tendrán salida en lo profesional.
Hoy más que nunca exalto y reconozco la importancia de la educación superior, la importancia de la educación y la obra milagrosa que hace en nosotros la UNIVERSIDAD PÚBLICA
¡GRACIAS! @UnibacBolivar
¡GRACIAS! Universidad de Cartagena
¡GRACIAS! Por ser la puerta de entrada al conocimiento, y por darnos a muchos de nosotros, la oportunidad de creer.