gogoanime Arte y naturaleza, temas del IV Salón de Arte Contemporáneo “Pierre Daguet”, convocado por Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 27 de octubre de 2023.

Arte y naturaleza son las temáticas definidas para el IV Salón Pierre Daguet de Arte Contemporáneo 2023, convocado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar – Unibac-, previsto del 15 al 29 de noviembre de 2023.

Se propone una reflexión acerca de la relación entre el arte y la naturaleza abierta a todas las expresiones visuales, que reúna tendencias emergentes en el arte y que propicie el intercambio de ideas acerca de esta temática.

La convocatoria está abierta para artistas menores de 35 años, nacidos o residentes en la región Caribe, quienes pueden presentar sus propuestas en odas las expresiones visuales: dibujo, pintura, obra gráfica, escultura, instalación, fotografía, video, técnica mixta, performances u obras digitales.

Un jurado conformado por cinco mujeres, expertas reconocidas tendrá a su cargo la premiación del IV Salón de Arte Pierre Daguet: Gloria Ocampo, maestra U. de A.; Liliana Correa, maestra U. de A.; Bibiana Vélez, artista plástica; Francia Escobar de Zárate, coleccionista, y Alexandra Haddad, curadora.

El Salón de Arte Contemporáneo, en su denominación hace honor al reconocido maestro y docente Pierre Daguet (Auvernia, Francia 1903-Cartagena, Colombia 1980), quien estimuló el arte joven en la ciudad de Cartagena desde mediados del siglo pasado. Los tres primeros Salones se cumplieron entre 2001 y 2003.

Para la inscripción deben diligenciar un formato digital y enviarlo al correo salónpierredaguet@unibac.edu.co Deben anexar fotografías de las obras participantes, con ficha técnica diligenciada en su totalidad.

Las 25 obras pre-seleccionadas serán expuestas en la sala del Palacio de la Proclamación en Cartagena y estarán publicadas en el catálogo virtual de la Exposición.

Las inscripciones se reciben digitalmente hasta el viernes 3 de noviembre. La entrega y el montaje de las obras seleccionadas se realizará el martes 14 de noviembre en la sede del museo del Palacio de la Proclamación, lugar donde se llevará a cabo la inauguración el miércoles 15 de noviembre.

Las 25 obras pre-seleccionadas estarán en exhibición hasta el jueves 29 de noviembre, día en que se dará a conocer la premiación.