gogoanime Aprobada renovación de Registro Calificado para el programa de Comunicación Audiovisual de Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 31 de agosto de 2023.

El programa de Comunicación Audiovisual de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, recibió la renovación del Registro Calificado por 7 años más, de parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN.

Con esta renovación, el MEN avala las condiciones óptimas de este programa para que continúe con su funcionamiento y desarrollo. El proceso se realizó bajo la aprobación de la Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), para ser ofertado en la modalidad presencial, lo que garantiza un servicio de educación con calidad.

El reconocimiento se hizo oficial mediante Resolución 014741 de 29 de agosto de 2023.

En la renovación del Registro Calificado participaron estudiantes, docentes, administrativos, egresados, empresarios y toda la comunidad Unibacense, lo que permitió tomar decisiones sobre los cambios que el programa debería tener para adaptarse a las necesidades académicas y laborales de diferentes sectores de la sociedad.

Lucy Prieto Salazar, directora del Programa y quien estuvo al frente del proceso manifestó: “Obtener este registro calificado es muy importante ya que este programa es el único de carácter público en la región y actualmente goza de reconocimiento en la ciudad y el departamento por sus estándares de calidad”.

Actualmente el programa cuenta con 335 estudiantes matriculados y más de 80 egresados, los cuales ocupan espacios en diferentes empresas, instituciones públicas y privadas y medios de comunicación que ven en nuestros graduados competencias académicas que les permiten desarrollarse en el campo laboral.

Sacra Nader David, rectora de Unibac, indicó: “Este es un logro muy importante para nuestra institución universitaria. Estuvimos inmersos en un arduo proceso de elaboración de informes, nuevos planes de estudio, contenidos mínimos generales de las materias, planes de transición y otros requisitos que fueron verificados por los pares académicos, y satisfactoriamente, logramos la renovación del Registro Calificado sin tropiezo alguno.