gogoanime Amalina Bomnin ofrece conferencia en Unibac sobre el arte ecuatoriano – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Amalina Bomnin ofrece conferencia en Unibac sobre el arte ecuatoriano

Cartagena de Indias, 29 de agosto de 2023.

“Del “Ven para mearte” al “Rock de la cárcel”: cultural performances y arte de acción en la visualidad ecuatoriana” es la conferencia que la curadora, crítica de arte, docente, poeta e investigadora ecuatoriana Amalina Bomnin Hernández (Cuba, 1971) ofrece este jueves 31 de agosto en Unibac.

El objetivo fundamental de esta charla es realizar un balance de los momentos históricos, autores y propuestas que de manera más significativa han consolidado un itinerario del arte de acción en Ecuador.

La conferencia se nutre de una investigación realizada por la autora a lo largo de seis años, y se podrá apreciar en el salón “Miguel Sebastián Guerrero” de Unibac, este jueves 31 de agosto a las 10 de la mañana.
Además, la destacada académica se reunirá con estudiantes y egresados el lunes 4 de septiembre para una revisión de portafolio.

Amalina Bomnin Hernández tiene una nutrida experiencia académica, con altos estudios en historia del arte, y una de las más connotadas curadoras en América Latina. Ha recibido varios premios en el ámbito de la creación artística por su labor autoral. Su poemario “Golosinas caníbales” fue publicado recientemente por el sello El Ángel Editor, Quito en el 2023.