gogoanime “Adolfo Mejía y Cartagena: vínculo de letras y melodías”, concierto didáctico en El Pozón – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

“Avanza el Mes Adolfo Mejía con su programación musical y académica.”

Cartagena de Indias, 12 de julio de 2023.

El emotivo vínculo que el maestro Adolfo Mejía tuvo con Cartagena de Indias se tradujo en letras y melodías, las mismas que serán apreciadas este jueves 13 de julio, a las 4 de la tarde, en el Centro Cultural Las Pilanderas, del barrio El Pozón.

Se trata de un concierto didáctico previsto en la programación del Mes Adolfo Mejía, donde se conmemoran los 50 años del fallecimiento del egregio maestro.

El Conservatorio de Música “Adolfo Mejía” de Unibac presentará dos de sus agrupaciones:

El Cuarteto de Guitarras, conformado por Juan Camilo Tarazona, Camilo Guerrero, Joel Barbosa y Daniel Alían, y el repertorio a ejecutar es: Pasillo en Mi Bemol y Bambuco en Mi Menor, arreglos para cuarteto de guitarras de Juan Camilo Tarazona; “Malagueña” para guitarra solo, solista Juan Camilo Tarazona.

El Cuarteto de Cuerdas Adolfo Mejía está conformado por Paul Monroy, Diego Prada, Diana Gutiérrez y Jorge Nordmann, que interpretará: Improvisación, Bambuco en Si menor, Pasillo No. 1, Pasillo No. 2, Pincho.

El docente e investigador musical Hernán Alberto Salazar hará la explicación de la obra musical.

Mes Adolfo Mejía
La Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac- y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC- elaboraron una agenda conmemorativa que comenzó la semana pasada con una ofrenda floral en el monumento a Mejía en el parque de San Diego, y un conversatorio sobre su obra en el Teatro Adolfo Mejía.

La programación continuará con estas actividades:

• Miércoles 19 de julio. Concierto didáctico: Mejía y Cartagena, un vínculo de letras y melodías. Centro cultural del Socorro. 6:00 p.m.
  • Jueves 27 de julio. Museo Naval del Caribe. Concierto: La música de cámara de Adolfo Mejía. 5:00 p.m.
  • Viernes 28 de julio. Conversatorio concierto: La música vocal y coral de Adolfo Mejía. Teatro Adolfo Mejía. 6:00 p.m.