gogoanime Abierta convocatoria para diseño y maquetación de las carrozas para desfile de Fiestas de Independencia 2023. – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 30 de agosto de 2023.

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y cultura -IPCC- y la Institución Universitaria UNIBAC abrieron una convocatoria denominada “Laboratorio de Innovación y Cocreación para el diseño y maquetación de las carrozas del desfile de las Fiestas de Independencia Cartagena 2023”.

El propósito es seleccionar doce (12) creadores que participen de manera colaborativa en esta tarea, con base en la iconografía festiva.

De esta manera, se pretende estimular la colaboración y promover el ejercicio de los derechos de participación, con la finalidad de ver reflejada la intervención de los creadores locales en la celebración de las Fiestas, desde la idea de “La Iconografía Festiva” y el concepto de lo popular, como forma de reconocimiento cultural y social en beneficio de la apropiación del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad.

La convocatoria se cierra el 6 de septiembre y se puede consultar y descargar de manera completa en el página www.unibac.edu.co
El IPCC y UNIBAC, en el marco de Convenio Interadministrativo 06 de 2023, promueven espacios donde artistas, creadores y actores culturales confluyen en procesos que fomentan la participación de la ciudadanía cultural, permitiendo la implementación de acciones propias del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 “SALVEMOS JUNTOS A CARTAGENA, POR UNA CARTAGENA LIBRE Y RESILIENTE”, la Línea Estratégica “Artes, cultura y patrimonio para una Cartagena incluyente”, e inherente al proyecto de “FORTALECIMIENTO Y SALVAGUARDIA DE LAS PRACTICAS SIGNIFICATIVAS DEL PATRIMONIO INMATERIAL EN EL DISTRITO DE CARTAGENA DE INDIAS”.

Podrán participar artistas plásticos, diseñadores industriales, creadores, artesanos y artesanas portadoras de la tradición en la elaboración de los emblemáticos carruajes: Expertos empíricos, profesionales o estudiantes de educación superior; con al menos tres (3) años de experiencia en el desarrollo de propuestas de creación artística tridimensional, preferiblemente festiva y/o escultórica.

La presente convocatoria otorgará doce (12) estímulos, uno por cada participante seleccionado, por valor de $1.500.000 por cada participante, para un total de $18 millones.

link de formulario de inscripción.  https://forms.gle/sLiYmvee6vHo2mhY9

Archivos anexos: