gogoanime Inscripciones – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Admisiones

Inscripciones

Las personas interesadas en los programas profesionales de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) deben pasar por un proceso de admisión, que inicia con la inscripción a través de este portal de Internet donde se le solicita información personal para obtener el comprobante de pago, con el cual la persona puede cancelar en el banco

Paso a paso para inscribirse

Preinscripción

  1. Ingresar a la página http://app.unibac.edu.co/inscripciones/
  2. Clic en Preinscripción.
  3. Registrar toda la información requerida y dar clic en el botón Preinscribirse (Debe salir un mensaje informándole que su proceso de preinscripción se realizó satisfactoriamente)
  4. Dar Click en el botón Obtener Comprobante, seleccionar el programa en el que se preinscribió, digitar el número de su documento de identidad y dar click en el botón Consultar.
  5. Descargar el comprobante y llevarlo a Davivienda para su pago (En la vigencia 2023 el valor es de $166.100).
  6. Una vez se pagué la preinscripción, se deben esperar 24 horas (día hábil) para realizar la inscripción.

Inscripción

  1. Ingresar a la página http://app.unibac.edu.co/inscripciones/.
  2. Dar click en el botón Realizar Inscripción.
  3. Digitar No. de Referencia que se encuentra en el comprobante de pago, el No. De identificación y dar click en el botón Consultar.
  4. Registrar toda la información requerida y cargar los documentos que se detallan en los Requisitos para la Inscripción al inicio de esta página.
  5. Dar click en el botón Guardar (Debe salir un mensaje informando que su proceso de inscripción finalizó satisfactoriamente). Si se presenta algún error al momento de inscribirse, por favor diríjase a la oficina de Admisiones de la Institución o escriba al correo sec.admisiones@unibac.edu.co.
  6. El aspirante se considera inscrito cuando reciba un correo de parte del departamento de admisiones y registros informándole que sus documentos están correctos y que debe seguir con el proceso de examen de admisión (Se le informará la fecha del examen).
  7. Una vez cumplido el requisito de inscripción, se realizará el proceso de selección, que estará a cargo del Comité de Admisiones. Dicho proceso obedecerá al cumplimiento de los parámetros establecidos en el Reglamento Estudiantil, e implicará los siguientes procedimientos:

    • Es obligatorio como requisito de admisión la presentación de entrevista Psicológica
    • Examen de admisión el cual consta de una prueba escrita equivalente al 30% y de una prueba de habilidad artística equivalente al 40%, para un 70% del valor total del examen.
    • Entrevista personal 30%
  8. El examen de admisión es aplicado a los aspirantes nuevos de pregrado. Conocidos los puntajes, los puestos se adjudicarán en orden descendente a quienes hayan obtenido los más altos (entre el 100% y el 70%), hasta concurrencia del cupo asignado a cada programa. Si varios aspirantes tienen el mismo puntaje y faltan puestos por proveer, se procederá a escoger el aspirante que tenga el puntaje más alto en el Examen de admisión, si continúan con el mismo puntaje, entonces se procederá a revisar los aspectos de Ley para el desempate, en caso de persistir se realizará sorteo entre aquellos.

Requisitos para la Inscripción

  1. Constancia de pago de la inscripción.
  2. Declaración de Renta Juramentada o certificado de ingresos y retenciones del aspirante y /o de sus padres y/o acudiente según corresponda o certificación de no declarante avalada por contador público
  3. Fotocopia del diploma de bachiller
  4. Fotocopia del documento de identidad (Ambos lados)
  5. Fotocopia recibo de servicio público (Que sea legible el estrato socioeconómico)
  6. Fotocopia último recibo de pensión del colegio de procedencia (Colegio privado). En caso de ser becado: certificación expedida por el colegio donde conste que fue becado.
  7. Pruebas de estado saber 11 o Certificado de inscripción a pruebas saber 11 abril 2021
  8. Una (1) foto 3 x 4 fondo blanco.
  9. Los aspirantes colombianos o extranjeros que hayan culminado sus estudios de educación secundaria en el exterior deberán presentar para la fecha de su admisión, el título de bachiller o su equivalente obtenido en el exterior, debidamente legalizado y apostillado.
  10. El ciudadano colombiano o extranjero que solicite ingreso a la institución deberá acreditar la presentación de las pruebas de Estado para el ingreso a la educación superior equivalentes en su país de origen o su presentación en Colombia.

Preinscripción

  1. Ingresar a la página http://app.unibac.edu.co/saunew/inscripcioncrs.php
  2. Dar click en el botón preinscripción.
  3. Registrar toda la información requerida y dar clic en el botón preinscribirse (Debe salir un mensaje informándole que su proceso de preinscripción se realizó satisfactoriamente).
  4. Dar click en el botón obtener comprobante, seleccionar el programa en el que se preinscribió, digitar el número de su documento de identidad y dar click en el botón consultar.
  5. Descargar el comprobante y llevarlo a Davivienda para su pago (En la vigencia 2021 el valor es de $94.900). También puede realizar el pago en línea.
  6. Una vez se pagué la preinscripción, se deben esperar 24 horas para realizar la inscripción.

Inscripción

  1. Ingresar a la página http://app.unibac.edu.co/saunew/inscripcioncrs.php.
  2. Dar click en el botón realizar inscripción.
  3. Digitar No. de referencia que se encuentra en el comprobante de pago, el No. de identificación y dar click en el botón consultar.
  4. Registrar toda la información requerida y cargar los documentos que se detallan en los requisitos para la inscripción al inicio de esta página.
  5. Dar click en el botón guardar (Debe salir un mensaje informando que su proceso de inscripción finalizó satisfactoriamente). Si se presenta algún error al momento de inscribirse, por favor diríjase a la oficina de Admisiones y Registrode la Institución o escriba al correo sec.admisiones@unibac.edu.co.
  6. El aspirante se considera inscrito cuando reciba un correo de parte de la oficina de Admisiones y Registros informándole que sus documentos están correctos.

Requisitos para la Inscripción

  1. Certificado de afiliación a EPS o Sisbén
  2. Fotocopia del documento de identidad
  3. Recibo de pago de inscripción
  4. Una (1) foto 3×4 fondo blanco.
Ir al contenido gogoanime