gogoanime Residencia Orquestal Caribe reúne a más de 250 músicos en formación – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Residencia Orquestal Caribe reúne a más de 250 músicos en formación

Cartagena de Indias, 3 de octubre de 2024.

La Residencia Orquestal Caribe del programa Sonidos para la Construcción de Paz – III Clínicas Kids de Unibac será un encuentro sin precedentes de músicos en formación, provenientes de los ocho departamentos que conforman la región caribe colombiana, incluyendo al Archipiélago de San Andrés.

En total más de 250 niños, niñas y jóvenes que hacen parte de 25 semilleros de bandas y orquestas, recibirán el apoyo del Gobierno Nacional para concentrarse durante 3 días en Cartagena y presentar un gran concierto que vienen preparando con antelación, basado en las músicas tradicionales de la región.

Dos conciertos, ofrecidos el lunes 7 y martes 8 a las 5:30 p.m. en el auditorio de la Universidad del Sinú sede Santillana y el concierto de clausura el miércoles 9 a las 6:00 p.m. en el Teatro Adolfo Mejía, hacen parte de la agenda cultural de esta residencia, la cual busca articular y robustecer los procesos de formación con desarrollos didácticos y metodológicos innovadores y contextualizados.

Con estas residencias regionales se generan espacios de intercambio y aprendizaje que trascienden las barreras sociales, étnicas y culturales, permitiendo que las comunidades fortalezcan sus lazos y encuentren puntos de entendimiento mutuo.