gogoanime ¡Deslumbrante Talento Unibac! De Mompox a Cartagena, apoteósico concierto con la constelación de estrellas Festijazz 2024 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 26 de septiembre de 2024.

En la historia del teatro Adolfo Mejía quedará marcado el apoteósico concierto “Porque Cartagena lo pidió”, con los grupos musicales de Unibac que deslumbraron en el Festival de Jazz de Mompox 2024.

Una noche cargada de Talento Unibac inagotable, donde el público que abarrotó el aforo no cesó de ovacionar las antológicas presentaciones de Unibac Jazz and Jam, Unibac Big Band, Unibac Brass, Unibac Charanga Woman y el coro góspel Royar Harmony.

Con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, Alcaldía Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el concierto también resultó memorable por la puesta en escena, con un sistema de luces y pantallas sincronizado con cada grupo, y un sonido en armonía con la acústica del “Adolfo Mejía”.

El primer grupo en escena fue Unibac Brass, un quinteto conformado por docentes del Conservatorio “Adolfo Mejía” de Unibac, que desplegaron toda su sapiencia en la trompeta, corno, trombón, tuba y percusión, con un repertorio internacional de alta exigencia. (Director: Maestro José Luis Montes)

El segundo turno fue para Charanga Woman, la novedosa propuesta salsera de unas estudiantes de Música, que con sus violines y flautas, impregnaron al concierto con musicales aromas femeninos. (Director: Maestro Adonai Torregrosa)

Un punto y aparte significó la actuación del coro góspel Royal Harmony, grupo apenas creado en las aulas de Unibac hace dos meses, pero que hipnotizó al público que aclamó cada tema, y los obligó a prorrogar su presentación con el consabido grito de “¡otra, otra, otra!”. (Director: Maestro Duván Blanquiceth)

Cuando se prensaba que había llegado el clímax musical, irrumpió el sonido supremo de Unibac Jazz and Jam, con un repertorio que evocó a las grandes bandas del Missisipi, región de origen del jazz, y un formidable ensamble de voces e instrumentos, con un sonido incomparable. (Directora: Maestra Liliana Atencia).
El cierre del apoteósico concierto no pudo ser más eclipsante, con la fastuosa Unibac Big Band y un repertorio que exigió los mayores recursos instrumentales de trombones, trompetas, saxofones, armonías y percusión, y un público delirante que no quería que el concierto llegase a su final. (Directora: Maestra Silvia Cartusciello).

La rectora de Unibac, Sacra Náder David, ponderó el trabajo pedagógico del Conservatorio “Adolfo Mejía”, y felicitó a docentes y estudiantes por este resultado, que es fruto de su talento y disciplina.