Cartagena de Indias, 17 de septiembre de 2024.
Identidad visual, imagen corporativa y alteridades de la marca son elementos esenciales del diseño corporativo, cuyas últimas tendencias se conocerán en el 11º Encuentro Internacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ETICs).
Este jueves 19 de septiembre, (8.30 a.m.) el salón Pierre Daguet de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, será escenario de este espacio académico donde se abordarán, además, temáticas de interés en el ámbito del diseño, la tecnología y la comunicación visual.
Con estas interacciones académicas se busca promover la actualización del conocimiento en diversos temas alusivos al diseño gráfico, aseguró Hemel Polo, director del programa de Diseño Gráfico de Unibac.
Interesantes ponencias, conversatorios y workshops estarán a cargo de panelistas y talleristas de talla internacional como la peruana Claudia Villavicencio, diseñadora y experta en branding corporativo; el mexicano Francisco Calle, especialista en procesos de enseñanza-aprendizaje de la tipografía y el diseño gráfico; y el argentino Norberto Chaves, eminencia en materia de identidad visual corporativa.
Villavicencio traerá al panel el tema de la comunicación corporativa desde la gestión de proyectos con clientes hasta la fase de materialización de propuestas de marcas eficaces. Por su parte, Calles dictará una conferencia sobre Logotipografía como recurso comunicativo de potencial ilimitado en el ámbito del diseño corporativo.
El maestro Chaves abordará algunos temas como: las relaciones y diferencias entre marca conceptual y marca gráfica, tipología de marcas gráficas y criterios de selección tipológica, relaciones de preponderancia entre forma, color y tipografía en una marca gráfica, el presente y futuro de las marcas en la era de los Mass Media y las comunidades digitales.