gogoanime Emprendimiento, primera jornada de los “Diálogos Interculturales” Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Emprendimiento, primera jornada de los “Diálogos Interculturales” Unibac

Cartagena de Indias, 4 de junio de 2024.

Los “Diálogos Interculturales” Unibac iniciaron con una detallada exploración a las dinámicas del Emprendimiento, con diálogo de expertos y muestras de unidades juveniles de negocio.

Estela Barreto, vicerrectora académica de Unibac, instaló el evento con un mensaje alusivo a la responsabilidad social de las instituciones universitarias para ofrecer calidad de educación a todo el segmento poblacional de las migraciones, que es el tema central de los Diálogos Interculturales.

El objetivo de los Diálogos Interculturales es entender la identidad cultural del migrante explicando situaciones de sus vidas diversas en un tiempo comprendido del siglo XX y XXI.

En la primera jornada, sobre emprendimiento, participaron Jorge Leonardo Castillo, líder promotor de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Cartagena; Libia Toscano Franco, del Fondo Emprender Sena Bolívar; Harlett Herrera Barrios, de la Fundación Entreseres. De igual manera la secretaria de Turismo de Cartagena, Teremar Londoño, que disertó sobre el impacto de las migraciones en la cultura.

A la par que se desarrollaba la agenda académica, en los pasillos de Unibac se cumplió la rueda de negocios y exhibición de 20 emprendimientos de estudiantes de Unibac, con iniciativas en artesanías, gastronomía y diseños.

Los Diálogos Interculturales continúan este miércoles 5 de junio con la Cátedra Franco-Colombiana que abordará aspectos de movilidad estudiantil, historias de migración y educación en Montreal, o exploración musical entre música vanguardista y tradicional de Colombia.