gogoanime “Regálame una historia”, campaña de donación de libros en UNIBAC – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

“Regálame una historia”, campaña de donación de libros en UNIBAC

Cartagena de Indias, 28 de mayo de 2024.

“Regálame una historia” es el nombre de la campaña de donación de libros que beneficiará a la población infantil y juvenil de Bayunca, y que es promovida por el semillero de Líderes Emprendedores de Unibac.

La campaña busca libros académicos y literarios para mejorar la dotación de la biblioteca comunitaria El Buen Lector del corregimiento de Bayunca, y la entrega de los ejemplares se puede hacer entre el 4 y 7 de junio próximos, durante el evento “Diálogos Interculturales”, que organiza Unibac.

Un mostrador para la recepción de libros estará ubicado en el Patio de las Artes de Unibac, y las personas interesadas interesadas pueden visitar las redes sociales de @lideresunibac o contactar el correo electrónico regalaunahistoriabiblioteca@gmail.com.

La campaña de donación pretende recolectar más de 200 libros de diversos géneros en buen estado (nuevos o usados) por parte de la comunidad educativa de la Institución Universitaria y la ciudadanía en general.

La biblioteca en la actualidad cuenta con una limitada colección de libros donados en los inicios de sus actividades de lectoescritura en el que participan más de 50 niños de la comunidad. La biblioteca comunitaria El Buen Lector es dirigida por Marí Elena Torres Rodríguez, gestora de oportunidades con actividades de aprendizaje para las infancias y juventudes.

¿Cómo donar libros?

Del 4 al 7 de junio podrán donar libros de diversos géneros, sean académicos o literarios, entre las 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en un mostrador estará ubicado en los pasillos del Patio de las Artes de UNIBAC.

El compromiso de la campaña es apoyar la expansión y el fortalecimiento de la colección bibliográfica que comprende la biblioteca comunitaria. Esto, como un proceso que contribuye a la promoción de la cohesión social y el desarrollo de actividades creativas, inclusivas, gratuitas y de libre acceso a la información.

Fotografías del Semillero de Líderes Emprendedores del grupo de Gestión Cultural de Unibac.