gogoanime 11 Semilleros de UNIBAC participan en el XX Encuentro Departamental de Investigación – EDESI 2024 – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 24 de mayo de 2024.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) participa con 11 semilleros de investigación en el XX Encuentro Departamental de Investigación – EDESI 2024, que se cumple en la Universidad Libre, Sede Cartagena, los días 23 y 24 de mayo de 2024.

Además, 16 docentes de Unibac participan como jurados en en este mismo evento.

Los semilleros de investigación de UNIBAC participantes son:

• Jerlin Yorjanis Torres Salgado, InArte Caribe – Proyecto: “Luango: Transferencia de la Base Rítmica del Lumbalú en el Contexto de San Basilio de Palenque”
    María Alejandra Reyes y Arlyn Montes, Dici Lab – Proyecto: “Tienda de diseño”
  • Luisa Fernanda Perez y Belkis Prentt Ospino, Dici Lab – Proyecto: “Manglares Vivos”
  • Ana Lucía Castellar Klee, Educación Musical – Proyecto: “Cantamos Por Colombia, Sueño De Paz: Contrafactum Coral Para La Sensibilización Social En UNIBAC Frente A La Memoria Del Conflicto Armado”
  • Héctor Augusto Mora Lombana, Arte, Percepción y Representación – Proyecto: “Perennes – Cartografías vegetales”
    Atikeinis Durán Izquierdo, Encontémonos Teatro – Proyecto: “Sirigungu: Memoria De Creación De Texto Dramático”
  • Alejandro Sánchez Marín, InArte Caribe – Proyecto: “Claribuco: Una Propuesta Interpretativa y Compositiva de Bambuco para Clarinete solo”
  • Nicoll Estefany Cervantes Arévalo y Frederick López Pájaro, Cazadores De Imágenes – Proyecto: “Libro digital sobre la fotografía antigua de Cartagena De Indias: Análisis morfológico de la imagen”
  • Lilia Rosa Martinez y Aura Vanessa Bravo, Unibac Radio – Proyecto: “Mujeres: Prácticas Ancestrales”
  • Natalia Trujillo y Wendy Casadiegos, Experimento D – Proyecto: “Cuentos árabes tradicionales palestinos ilustrados y traducidos al español”
  • María Fernanda Tovar, Experimento D – Proyecto: “Diseño y desarrollo de empaques para juguetes didácticos para favorecer el desarrollo de la lecto escritura y habilidades de concentración en niños de 6 a 8 años de la Fundación Brajah, en la comunidad de Puerta de Hierro de Cartagena de Indias.”

Estos semilleros han sido seleccionados por sus innovadores proyectos y su compromiso con la investigación y el desarrollo académico. Su participación en el XX Encuentro Departamental de Investigación – EDESI 2024 refleja el compromiso de UNIBAC con la excelencia académica y la promoción de la investigación como un componente vital de su misión institucional.

Además, Unibac presentó la postulación de la Dra. Diana Margarita Juliao Urrego al premio “Mujeres Líderes de Investigación RedColsi 2024” en representación de Unibac. La Dra. Juliao Urrego ha demostrado una trayectoria excepcional en el campo de la educación musical y la investigación, impactando de manera significativa tanto a nivel académico como comunitario.

El encuentro EDESI 2024 representa una oportunidad invaluable para que nuestros semilleros compartan sus proyectos, intercambien conocimientos y fortalezcan redes académicas en la región. Agradecemos a RedColsi y la Universidad Libre por la invitación y felicitamos a nuestros semilleros y a la Dra. Juliao Urrego por sus logros y dedicación.

Docentes participan como jurados
La participación de 16 docentes de Unibac en este evento es de gran importancia no sólo para su desarrollo profesional, sino además para la representación de nuestra institución en actividades de investigación y colaboración académica.

Estos docentes han sido seleccionados por su destacada trayectoria académica y experiencia en sus respectivas áreas de conocimiento. Su participación en el XX Encuentro Departamental de Investigación – EDESI 2024 refuerza el compromiso de UNIBAC con la excelencia académica y la promoción de la investigación como un pilar fundamental de nuestra misión institucional.

El encuentro EDESI 2024 es una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores de diversas instituciones, fomentando así el desarrollo de proyectos colaborativos y el fortalecimiento de la red académica en la región.