gogoanime Inscripciones abiertas para elecciones estudiantiles a Representantes de Semestre de los diferentes programas de Unibac – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, martes 09 de mayo de 2023

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), abrió el proceso de inscripción para la elección de los representantes de semestres, de todos y cada uno de los semestres en los distintos programas que se imparten en la Institución.

En estas elecciones, podrán participar todos los estudiantes que se encuentren matriculados en los programas de Unibac, que hayan aprobado el semestre académico anterior, que no hayan sido sancionados académica y/o disciplinariamente y que tengan matrícula vigente; que haya, además, cursado mínimo el 30% de las asignaturas de su programa y que tengan un promedio académico acumulado mínimo de 3.5.

Los aspirantes a representar sus semestres deberán inscribirse en la oficina de Secretaria General, hasta el viernes 12 de mayo de 2023, desde las 8:30 de la mañana, hasta las 5:30 de la tarde. La respectiva documentación será entregada por cada aspirante de manera física.

Se elegirá un representante por semestre para cada estamento, vía votación directa de los estudiantes de los programas de Unibac en los que estén debidamente matriculados.

Para garantizar la transparencia en este proceso democrático, los aspirantes inscritos a representante estudiantil por semestre deberán socializar ante la comunidad académica, especialmente estudiantil, su proyecto o programa a desarrollar, los días 15 y 16 de mayo, en cada una de las aulas de clases al semestre que correspondan, sin que se presente interferencias en las labores académicas.

Las elecciones se realizarán en cada una de las aulas de los respectivos programas y semestres, el miércoles 17 y jueves 18 de mayo de 2023, dentro del horario de las 8:30 a.m., hasta las 5:00 p.m. para los programas diurnos y en el horario de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. en el programa nocturno.

Ver Resolución 238 y 252 que convoca a dichas elecciones.

FIN DEL COMUNICADO.