gogoanime Centro Internacional de Pedagogía – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Internacionalización

Centro de Pedagogía Contemporánea

El 9 de abril de 2014 se dio apertura al Centro de Pedagogía Contemporánea. Este nuevo espacio busca ser un punto de reflexión sobre las tendencias pedagógicas en el Caribe colombiano. Este ofrece educación continua a los docentes y egresados de Unibac, como también a los docentes de la región través de una serie de diplomados que buscan que la educación en el Caribe mejore sustancialmente y que las capacitaciones a los profesores contribuyan significativamente a las transformaciones de la nueva generación.

Este centro desarrolla labores de capacitación y de cualificación a los docentes de la cuidad, de la región y del país que así lo requieran y propende por realizar las interacciones y los intercambios pedagógicos con docentes de diferentes universidades en especial con los de América Latina y el Caribe.

El Centro de Pedagogía Contemporánea también abre un espacio de reflexión sobre las tendencias pedagógicas de los docentes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, buscando contribuir a la actualización de su ejercicio profesional.

Importantes organizaciones culturales. académicas, cívicas de Colombia y el extranjero son aliadas estratégicas de las Clínicas Instrumentales, entre ellas la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música – ALCEM, la Tennessee State University, el Conservatorio Liceu de Barcelona, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Club Internacional de Leones, la la Academia Australiana de Percusión, la Fundación Sonido y El Tiempo y la Universidad Nacional de las Artes de Argentina, la Fundación Yamaha, la Embajada de los Estados Unidos, entre muchas otras, hacen posible que año tras años las Clínicas Instrumentales de Unibac ganen en impacto y reconocimiento, como el evento principal de la agenda de internacionalización del Conservatorio Adolfo Mejía y como el más concurrido encuentro de formación musical del Caribe colombiano

Ir al contenido gogoanime