gogoanime X Clínicas Instrumentales y III Kids: Maestros internacionales se dan cita con 650 alumnos – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 7 de octubre de 2024.

Conocimientos detallados, técnicas depuradas y experiencias enriquecedoras sobre la ejecución de 25 diferentes instrumentos son las que traen expertos del mundo, en una cita musical con 650 estudiantes de música de todo el país, en desarrollo de las X Clínicas Instrumentales y III Clínicas Kids de Unibac, que se cumplen desde este lunes 7 hasta el viernes 11 de octubre

En las X Clínicas Instrumentales intervienen 25 docentes, de ellos 18 extranjeros, provenientes de 7 países, grandes maestros de la música que intercambiarán durante toda la semana conocimientos, experiencias y nuevos abordajes y metodologías en la enseñanza y la praxis musical con cerca de 400 estudiantes inscritos, que se suman a los 250 participantes en las III Clínicas Kids.

Al instalar esta cita de pedagogía musical, la rectora de Unibac, Sacra Náder David, dijo que la gran misión es transformar vidas a través de la música. “La mayoría de nuestros estudiantes provienen de familias con estrechez económica, y encuentran en la música una oportunidad para cumplir sus sueños”, dijo.

Germán Céspedes, director del Conservatorio “Adolfo Mejía” de Unibac dijo que este es un gran proyecto de educación continua e internacionalización de la institución, y que el perfil de los docentes invitados corresponde al más alto nivel en cada uno de los instrumentos.

Destacó el apoyo de distintas universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina, así como el respaldo de gremios locales para la realización de este evento.

Las Clínicas Instrumentales transcurren en Unibac, Museo Naval, Colegio Salesiano y la Sociedad de Mejoras Públicas, con recitales diarios y un gran concierto el 11 de octubre en el Teatro Adolfo Mejía.

La Residencia Orquestal Caribe – III Clínicas Kids de Unibac es el primer y más grande encuentro en la historia de proyectos de formación musical de todo el Caribe colombiano, con 250 niños y adolescentes que se reúnen en Cartagena durante 3 días para realizar actividades propias de sus procesos orquestales y bandísticos y preparar un gran concierto el 9 de octubre en el Teatro Adolfo Mejía.

Los niños y jóvenes que provienen de los 8 departamentos del Caribe, incluido el Archipiélago de San Andrés y Providencia y de la zona metropolitana de Cartagena, reciben la mejor atención y orientación con docentes talleristas de muy alto nivel gracias al programa Sonidos para la Construcción de Paz del Gobierno Nacional, que financia el proyecto en su totalidad.

Céspedes apuntó que las X Clínicas Instrumentales y las III Clínicas Kids son importantes apuestas por la masificación de la educación musical de calidad y la transformación social a través de la Música en el Caribe colombiano.