gogoanime Universidad de Cartagena entregó máxima distinción a rectora de Unibac, Sacra Náder – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 4 de octubre de 2024.

La Universidad de Cartagena confirió la orden al mérito “José Joaquín Gómez”, en el grado Gran Cruz Oficial, a la rectora de Unibac, Sacra Náder David, en ceremonia cumplida en el teatro Adolfo Mejía.

En la celebración de sus 197 años de fundación, Unicartagena destacó la tarea de Náder David al frente de Unibac. “Este reconocimiento es para toda la familia unibacense, donde hay un compromiso con la calidad académica para transformar vidas”, dijo la rectora de Unibac.

Al expresar su profundo agradecimiento, Sacra Náder destacó que este honor y orgullo se reflejará en mayor esfuerzo para hacer de Unibac la mejor institución para la educación en artes y ciencias.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar, dirigida por el maestro Germán Céspedes, ofreció un concierto al término de la ceremonia, donde la Universidad de Cartagena también exaltó a personalidades como la líder social Juana Ruíz, el empresario Raimundo Angulo, el abogado Nicolás Pareja, la chef Leo Espinosa, el actor John Narváez y el congresista Fernando Niño.

La orden “José Joaquín Torres” lleva el nombre del primer rector de la Universidad de Cartagena, el teólogo José Joaquín Torres Lacroudache, por ese entonces llamada Universidad del Magdalena y del Istmo (1827).