gogoanime Unibac presenta “El poeta del porro”, homenaje al maestro Leonardo Gamarra realizado por Jorge Otero – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 10 de octubre de 2024.

La obra musical del maestro Leonardo Gamarra desborda en creatividad, sonoridad y sentimiento, y por ello es “El poeta del porro”, tal como lo expresa el excepcional trabajo musical inspirado en sus canciones, y realizado por el docente e investigador de Unibac, Jorge Otero Manchego.

La presentación de esta formidable producción está prevista para este jueves 10 de octubre, desde las 6 de la tarde, en el salón Pierre Daguet de Unibac.

Bajo la dirección del maestro Otero estará la agrupación “Armonías de Bolívar Big Band”, con un concierto donde ejecutará en vivo varias de las obras grabadas en esta producción, tales como Con la garrocha en la mano, El barroso pineano, La vieja escuela, Reflejos de oriente, Cimarrón, El centauro, e Imágenes.

Leonardo Gamarra (Sincé, Sucre, 1940) es uno de los grandes músicos del Caribe colombiano y del país, con un extenso catálogo de canciones, entre ellas porros, boleros, cumbias, entre otros ritmos.

El reconocido saxofonista, clarinetista, arreglista, productor y director Jorge Otero Manchego es egresado sobresaliente del programa de Música de Unibac, donde se viene desempeñando como docente e investigador, y ha obtenido importantes premios por sus trabajos, como el Premio Nacional Ciencias Sociales y Humanas en 2022.