gogoanime Bolero, Champeta y Salsa se unieron a la majestuosidad de la Orquesta Sinfónica de Bolívar UNIBAC para cantarle a Cartagena de Indias – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 4 de junio de 2024.

La formidable presentación de al Orquesta Sinfónica de Bolívar UNIBAC en el cumpleaños 491 de Cartagena de Indias, confirmó su versatilidad tanto para la música clásica como para formatos de populares como bolero, salsa y champeta.

Memorable resultó el concierto donde los músicos de la OSB, integrada por profesores y estudiantes de música de Unibac, le dieron realce a las formidables presentaciones de Cenelia Alcázar, Bazurto All Stars y Charanga Joven en la Plaza de la Paz.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar Unibac, con dos décadas de trabajo, fundada por la rectora de Unibac, Sacra Nader, y dirigida por el maestro Germán Céspedes, desarrolló un intenso trabajo de arreglos y ensamble para preparar este concierto, y fueron varias jornadas de ensayo con los renombrados artistas.

El concierto de cumpleaños de Cartagena de Indias inició con la magistral voz de Cenelia Alcázar interpretando “Cartagena”, de Adolfo Mejía, arreglo de Germán Peña G., y “Noches de Cartagena”, de Jaime R. Echeverría, arreglo de Luis Jerez.

Después se pudo apreciar todo el esplendor de Charanga Joven con el superéxito “La Invitación” y una versión exquisita de “Julio el Gitano”, de Rafael Barrios, arreglo de Jorge Nordmann.

La actuación de la Orquesta Sinfónica de Bolívar concluyó con todo el colorido de la champeta, con los temas La Pupileta y Bololó, con la contagiante alegría de Bazurto All Stars.

Así el bolero, la champeta y la salsa se unieron a la majestuosidad de la Orquesta Sinfónica de Bolívar para cantarle a Cartagena de Indias.