gogoanime Esplendor y colorido en desfile del Festival de las Artes Unibac por calles de Cartagena – Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolivar

Cartagena de Indias, 15 de noviembre de 2023.

Una fusión de las sonoridades árabe y africana animó el desfile por las calles del Centro Histórico de Cartagena en el segundo día del XVI Festival de las Artes Unibac “Caribe Árabe”.

Pletórico de colores y alegría, el desfile congregó a estudiantes, docentes y equipo administrativo de Unibac, ataviados a la usanza árabe, con música y danzas que reflejaban el lazo multicultural del Caribe a través de la cumbia y los aires del medio Oriente.

El desfile multicolor fue la parte final de una jornada intensa en propuestas artísticas, realizadas pro los programas de Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Música, Artes Plásticas y Artes Escénicas en el “Patio de las Artes” de la sede de Unibac.

En la jornada matutina de este miércoles del XVI Festival de las Artes Unibac “Caribe Árabe” apreciamos en el Patio de las Artes el ejercicio de expresión corporal “Acrosport”, y de igual forma en el salón Pierre Daguet se presentó la obra de teatro “Passport”, y en los corredores las esculturas vivientes, actividades ejecutadas por estudiantes de Artes Escénicas Unibac.

El programa de Diseño Gráfico abrió una muestra de cuentos árabes ilustrados, así como un ejercicio de resideño de la discografía popular con conceptos árabes aplicada a artistas como Joe Arroyo, Mr. Black, Kaleth Morales o El Sayayín.

El programa de Comunicación Audiovisual presentó una exposición fotográfica con una temática cotidiana de Cartagena y la franja de Gaza, en la que se vinculó el trabajo del periodista y fotógrafo palestino Motaz Azaiza. También se desplegó “Radio al Parque” con una programación especial alusiva a la temática cultural árabe.

El programa de Diseño Industrial tiene una muestra abierta en el centro Comercial Plaza Bocagrande.

El Festival de las Artes continúa este jueves con obras de teatro del programa de Artes Escénicas: “Muestra de combate escénico”, “El médico a palos”, “Desmontando a Shakespeare”, “Turbulencias”, “Caperucita del siglo”, y “Simbad, corazón de marino”.

El programa de Artes Plásticas tiene abierta una exposición en el Museo de Arte Moderno, con 69 obras que podrán ser adquiridas por el público este 16 de noviembre, en una gran subasta denominada “Pulso Fresco, Arte Emergente”.